Gerard arthur way lee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerard Arthur Way Lee nació el 9 de abril de 1977 en Newark, Nueva Jersey. Es el vocalista principal y fundador de la banda My Chemical Romance. Gerard es el mayor de dos hermanos y tiene orígenesitalianos y escoceses.
Infancia y adolescencia Gerard cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quienle hizo encontrar su vocación por el canto.
Decía ver cadáveres en el parque de su ciudad, por lo tanto no salía a jugar en las calles y creaba mundos imaginarios. Se graduó en la escuela secundariael año 1995, y entonces ingresó a la escuela de artes visuales de New York School of Visual Arts NY, graduándose en artes finos en 1999. En el año 2001 Gerard intentó vender una serie animada aCartoon Network, llamada The Breakfast Monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult Swim que era muy parecida. Gerard afirma estar traumatizado debidoa unos abusos que sufrió siendo niño a manos de un profesor de Educación física.
Formación de My Chemical Romance Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Gerardtrabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver todo el horror.
Entonces decidió hacer algo para completar artísticamente su vida y formó la banda My Chemical Romance. Lacanción Skylines and Turnstiles fue la primera creada por el grupo y está inspirada en la experiencia de Gerard durante los ataques del 11 de septiembre. Reunió a Ray Toro, Matt Pelissier (más tardesustituido por Bob Bryar), Frank Iero y Mikey Way (su hermano) para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos. En el año 2002 la banda lanzó su primer disco titulado I Brought You My Bullets, YouBrought Me Your Love, bajo la discográfica Eyeball Records.
La música ha ayudado a Gerard a ganarle la batalla a las drogas, la depresión y el alcoholismo; también ha creado canciones profundamente...
tracking img