gerard butler

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Biografía[editar]

Butler nació en Paisley (Renfrewshire, Escocia), siendo el más joven de tres hermanos e hijo de Margaret y Edward Butler. Sus primeros años los vivió en Montreal (Canadá) yposteriormente volvió a su municipio natal tras la separación de sus padres. Creció con su madre, quien se volvió a casar pocos años después. No tuvo contacto con su padre hasta los dieciséis años. EstudióDerecho en la Universidad de Glasgow, donde fue presidente de la Sociedad de Leyes de la Escuela y trabajó como abogado tras su graduación.
Carrera[editar]

Empezó su carrera como actor en lasobras teatrales Coriolanus y Trainspotting, tras las cuales obtuvo su primer trabajo en una película, Mrs. Brown, en 1997.1 El mismo año apareció en El mañana nunca muere, y en 2000 fue por primera vezel personaje principal de una película, en Dracula 2001, donde se hizo conocido. Posteriormente apareció en Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), en la que actuó junto con Angelina Jolie, peroalcanzó la fama cuando encarnó a Atila en la serie televisiva estadounidense Attila. También apareció en la serie televisiva del Reino Unido The Jury.
Empezó a tomar lecciones formales de canto inclusoantes de ser elegido para participar en la adaptación para el cine de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber. Entrenó varias horas al día desde enero de 2003 hasta junio de 2004. También sevolvió muy cercano a su co-estrella Emmy Rossum, a quien ve como una hermana menor.
Mientras se filmaba la película Su majestad Mrs. Brown en Escocia, Butler disfrutaba de un picnic junto a su madre cercadel río Tay cuando escuchó los gritos de un niño que había estado nadando con un amigo que estaba en problemas. Butler saltó al río y salvó la vida del niño que se ahogaba, y por ese motivo recibió un"Certificado de Valor" de la Royal Humane Society.
En 2007 interpreta al rey Leónidas I en la película 300, la cual le dio a conocer ante el público y le lanzó al estrellato, dirigida por Zack...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • butler
  • gerardo
  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS