Gerard way

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerard Arthur Way (9 de abril de 1977, Belleville, Nueva Jersey)[1] es el vocalista principal, compositor principal y cofundador de la banda My Chemical Romance, además de escritor y dibujante de cómics, lo que le mereció un premio Eisner por The Umbrella Academy. Gerard es el mayor de dos hermanos y tiene orígenes italianos y escoceses.

Infancia y adolescencia
Gerard Way cantó por primeravez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Way, su abuela le “había enseñado todo”.[2]

Decía ver cadáveres en el parque de su ciudad, por lo tanto no salía a jugar en las calles y creaba mundos imaginarios. Duranteeste tiempo fue tímido y tenía muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Gerard dice que no encajaba en el colegio y tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, ya que la razónprincipal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba camisetas de The Misfits, Social Distortion o Ramones. Las cosas no han cambiado”.

Al graduarse de secundaria, en 1993,[3] ingresó a la escuela de artes visuales de Nueva York School of Visual Arts NY, graduándose en bellas artes en 1999.[2] En el año 2001 Way intentó vender una serieanimada a Cartoon Network, llamada The breakfast monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult swim que era muy parecida.[4]

[editar] My Chemical Romance
Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Way trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde ese momento sintióque estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance. La canción “Skylines and turnstiles” fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Way durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Reunió a Ray Toro, Matt Pelissier, Frank Iero (quien se unió a la banda en la preproducción del primer disco) ysu hermano Mikey para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos. En julio de 2002 la banda lanzó bajo la discográfica Eyeball Records su primer disco, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. Un disco oscuro y siniestro que habla de los problemas de depresión y suicidio con los que había lidiado el vocalista Gerard Way; esto se reflejaba en canciones como "Honey, thismirror isn't big enough for the two of us", "Demolition lovers", "Drowning lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires will never hurt you".

En 2004 fue cuando junto su banda conoció el éxito alrededor de todo el mundo, al publicar Three cheers for sweet revenge, álbum que incluye canciones muy populares pero también profundamente personales como “Helena”, escrita tras la muerte de la abuela deWay,[5] quien le enseñó todo lo que sabe sobre canto y dibujo.

En 2005, Way y su banda se unieron con The Used para lanzar una versión de “Under pressure”, canción de Queen y David Bowie del año 1981, esto con el fin de recolectar fondos en ayuda de las víctimas del maremoto que azotó las costas de Asia el año 2005.

En 2006 lanzaron el disco The Black Parade, y durante la grabación del videoFamous last words Way resultó herido al lastimarse los ligamentos del tobillo y tuvo que recibir atención médica junto a Bob Bryar, en ese entonces baterista de la banda, quien sufrió quemaduras en la pierna.

Según el productor de su último disco, la música más sincera viene de lo que uno más teme. A raíz de esto, Way dijo: “Yo solía tenerle miedo a la muerte, pero descubrí haciendo este disco...
tracking img