Gerardo custanze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
GERARDO CUSTANCE

La obra de Gerardo Custance se enmarca dentro de la fotografía neo-documental. Su trabajo se centra en el paisaje, subrayando la relación del hombre con la naturaleza.Desde que practica la fotografia la entiende como una forma de explorar las realidades. En cada proyecto intenta fijar su atención en un aspecto de la realidad que resulta tan intrigante comodesconocido. Esta interpretación de la realidad externa llega a provocarle una reacción difícilmente explicable, pero que mantiene una característica común en todos sus proyectos: La necesidad deentender.
Entiende la Ciudad como un espacio cambiante, en constante movimiento, para Custance la ciudad posee una fealdad y una belleza que le son propias y las exhibe sin tapujos para aquelque desea observarla. La ciudad es contradictoria, puede ser paraíso e infierno. La ciudad contemporánea se muestra ante su mirada como un enigma inexplicable e injustificable.

GerardoCoustance nació en Madrid en 1976, y actualmente vive y trabaja en su ciudad natal. Tiene un post grado en Fotografía Documental, de la Escuela de Arte y Comunication, Universidad de Westminster,Londres. 2004.
 
Durante 2009 ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: Periferias, II Bienal de Arte y Arquitectura y Paisaje de Tenerife, Centro Atlántico de arte modernoCAAM, Las Palmas de Gran Canaria. Esta temporada tiene también una exposición individual en la Galería Polaris (París).
 
Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas (Ministeriode Cultura Francés (París), Maison Européenne de la Photographie Collection (París), Claudio Berri Collection (París), Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC (León), ColecciónPurificación García (Ourense), Buda Collection (Roma), Recorridos Fotográficos ARCO (Madrid), Delbosc Collection (París), Chausson Collection (París), Darrigrand Collection (París), entre otros)....
tracking img