Gerardo guel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas?
Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas, Estufas, estufas de gas, quemador del horno, estufas eléctricas, resistencia delhorno, electrodomésticos, cocina, mantenimiento y reparación en estufas de gas y eléctricas, venta estufas, venta de estufas

Antes de hacer reparaciones en una estufa de gas que tenga cable de corrienteeléctrica, desconecte éste del contacto. Si huele a gas cerca de la estufa, revise primero los pilotos; en caso de que estén prendidos.

Encuentre la válvula de cierre del gas debajo de la cubiertao en la parte inferior del mueble y ciérrela de forma inmediata dando al vástago un cuarto de vuelta de manera que forme ángulo recto con la tubería de gas. Pida ayuda a un técnico para que encuentrela fuga.

Antes de probar o reparar una estufa eléctrica, corte la corriente del circuito retirando el fusible correspondiente. O en su caso, disparando el interruptor.

También la corriente deestufas eléctricas es ocasiones está regulada por fusibles o interruptores dobles, si tiene dudas sobre el lugar en que éstos se localizan, llame a un profesional técnico electricista.

Muchos de losproblemas de las estufas de gas y eléctricas pueden resolverse con ajustes mecánicos muy 

sencillos. En el caso de que el horno se caliente demasiado, puede revisar el orificio de ventilación quese encuentra en la parte superior trasera del horno o debajo de uno de los quemadores o también en alguna resistencia y quite cualquier obstrucción.

En caso de una estufa eléctrica, asegúresetambién de que el agujero redondo del conducto de ventilación esté alineado con el orificio de la charola reflectora.

Si el horno calienta de forma irregular, no conserve la temperatura fijada, “sude”,gotee o humee, revise la junta hermética que sella la puerta y reemplácela si está gastada o agrietada.

En algunos modelos es suficiente con arrancar la junta vieja y pegar una nueva; en algunos...
tracking img