Gerardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
RELACIÓN DE LOS ELEMENTOS CON EL AMBIENTE:
1.-Estado natural del hidrógeno:
-Como elemento libre, se encuentra en proporciones muy escasas en la naturaleza, siendo su contenido en la atmósfera del orden de 1ppm, salvo en las capas altas, donde es algo superior. En el sol y en las estrellas se hallan en proporción bastante alta.
-Encombinación, es un elemento bastante abundante, encontrándose en el agua, los ácidos, los hidrocarburos y en toda la materia viva y sus nutrientes.
Propiedades químicas del hidrógeno:
-De todos los elementos químicos, el hidrógeno es el que forma o está presente en mayor número de compuestos. Lo está en la casi totalidad de los compuestos orgánicos y en un número muy alto de compuestos inorgánicos.
2.-Eloxígeno en la naturaleza:
-El oxígeno es un elemento muy abundante en la naturaleza, tanto libre (21 % en la atmósfera), como combinado (agua, óxidos, entre otros). Presenta una forma alotrópica, el ozono O3, cuya estructura es:
-El ozono se encuentra libre en la estratosfera. Puede obtenerse mediante la descomposición del oxígeno por aporte de una gran cantidad de energía; por ejemplo, unadescarga eléctrica de alto voltaje.
-------------------------------------------------
RELACIÓN CON LA INDUSTRIA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
Obtención del hidrógeno:
1.-El hidrógeno es uno de los elementos químicos de mayor importancia industrial. Casi la totalidad del hidrógeno que se obtiene en la industria, procede de la descomposición del agua y del gas procedente de la destilación de la hulla:gas de hulla o gas ciudad.
Industrialmente: se obtiene por destilación fraccionada del aire líquido y por electrólisis del agua.

-------------------------------------------------
RELACIÓN CON LA ECONOMÍA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
Oro (economía)
1.-El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países.
El oro seconoce y se aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción.
Economía
En joyería fina se denomina oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales(58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro).
En joyería, el oro de 18k es muy brillante y vistoso, pero es caro y poco resistente; el oro medio es el de más amplio uso en joyería, ya que es menos caro que el oro de 18k y más resistente, y el oro de 10k es el más simple.
Debido a su buena conductividad eléctrica y resistencia a lacorrosión, así como una buena combinación de propiedades químicas y físicas, se comenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

Plata (economía)
2.-De la producción mundial de plata, aproximadamente el 70% se usa con fines monetarios, buena parte de este metal se emplea en orfebrería, y menores cantidades en la industria fotográfica, química y eléctrica.
Los principales paísesproductores de plata son Perú y México que representan por sí solos 1/3 de la producción mundial de plata.
Economía
De la producción mundial de plata, aproximadamente el 70% se usa con fines monetarios, buena parte de este metal se emplea en orfebrería, y menores cantidades en la industria fotográfica, química y eléctrica.
Algunos usos de la plata se describen a continuación:
# Fabricación deespejos de gran reflectividad de la luz visible (los comunes se fabrican con aluminio).
# La plata se ha empleado para fabricar monedas desde 700 a. C., inicialmente con electrum, aleación natural de oro y plata, y más tarde de plata pura.
# En joyería y platería para fabricar gran variedad de artículos ornamentales y de uso doméstico cotidiano, y con menor grado de pureza, en artículos de...
tracking img