gerardo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014






Ensayo
Conciencia-Autoconciencia
Conciencia
La conciencia es una parte del hombre en la mente, tal ves como una pequeña vos que solo tú puedes escuchar y hacer uso de ella, te hacehacer cosas “buenas” y “malas”, te hace reflexionar y debes de tener en cuenta muchas cosas de tu vida pues podrías hacer uso de ella indebidamente y por ejemplo a mí me gusta tener autoconciencia parapensar en lo que estoy haciendo de mi vida.
Autoconciencia
La autoconciencia es algo que creo que solo disfrutamos los seres humanos, pues ya que si no tienes autoconciencia puedes hacer cosasdemasiado estúpidas en tu vida con tal gravedad que podrías cometer algún acto delictivo y llegar incluso a tener problemas de libertad. Por eso siempre tenemos que pensar bien las cosas antes dehacerlas, por ejemplo con las drogas cuando te enajenas y fetichizas en una o varias y haces cosas sin pensar.
Enajenación-Fetichismo
Enajenación
Para mí la enajenación es cuando una persona que seilusiona tanto en algún objeto que no lo puede dejar de usar, consumir, ver, tocar, etc. Dependen tanto de eso que dejan todo antes que ese objeto, incluso yo creo que mi generación se enajena y fetichizamucho en los aparatos electrónicos que hay en estos tiempos
Fetichismo
Es cuando una persona le encuentra un sentido especial a algunas cosas como un niño a un videojuego, o un drogadicto a algunadroga, o cualquier persona a algo con “valor sentimental” se encierra tanto en ese círculo que deja todo por ella pudiendo hacer cosas fatales como el drogadicto que roba por su droga y un día pierdela libertad.
Problemas de la libertad
La libertad aquí en México creo que es algo muy importante y fundamental ya que no en todos los países del mundo se goza de este privilegio, pero debes tenercuidado con lagunas cosas ya que perderla es muy fácil porque creo que perdiendo la libertad pierdes casi toda tu vida, pues te pueden privar de ver a tus hijos o el simple hecho de solo estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerardo
  • gerardo
  • Gerardo
  • GERARDO
  • gerardo
  • Gerardo
  • Gerardo
  • Gerardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS