Gerdau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estratégico de la Cadena de Suministro
___________________________________________________
Gerdau AZA

Índice: Paginas
Introducción ………………………………………………………………………………………………………3
Descripción de la empresa ……………………………………………………………………………………4
Plan de negocios ………………………………………………………………………………………………….4
Análisis FODA ………………………………………………………………………………………………………..6
Entornocompetitivo, Análisis PORTER ………………………………………………………………….7
Cadena de suministro Externa ………………………………………………………………………………9
Cadena de suministro Interna ……………………………………………………………………………..12
Descripción de estrategias de creación de Valor ……………………………………………….19
Oportunidades o problemas en la cadena de suministro ……………………………………22

Introducción.
Este trabajo tiene como objetivo el análisisestratégico de la cadena de suministro de la empresa Gerdau AZA, aplicaremos todo lo aprendido en clases e identificaremos problemas observados dentro de la cadena se suministro para una búsqueda de soluciones concretas que ayuden a mejorar la eficiencia y contribuir a la creación de valor dentro de la empresa.
La elección de nuestra empresa fue por su estructura organizacional y claro proceso productivo.Gerdau AZA es una empresa que siempre esta en la búsqueda de mejoramiento continúo en todo ámbito. Su disposición en la entrega de información, su contribución al país y al medio ambiente.

Descripción de la Empresa
Gerdau Aza
Esta empresa pertenece al Grupo Gerdau, lleva 57 años en el sector siderúrgico chileno, desarrollando productos de calidad, acordes a las constantes exigencias delmercado.
Su actividad se orienta a la producción y abastecimiento de barras y perfiles de acero laminado, atendiendo sectores esenciales en el desarrollo de nuestro país, como son la construcción civil y la industria metalmecánica.
Gerdau AZA, cuenta con dos plantas productivas ubicadas estratégicamente en el área industrial de la zona norte de Santiago y utiliza el mejoramiento continuo de losprocesos, respetando las normas ambientales y aplicamos políticas de desarrollo profesional a los trabajadores.

Plan de Negocios
Gerdau tiene básicamente una estrategia genérica de Diferenciación. Mientras tanto la estrategia competitiva de esta empresa es la búsqueda por nuevos niveles de rentabilidad y el crecimiento sostenible, son las prioridades de la estrategia de Gerdau, y tiene el objetivode atender cada vez mejor a clientes, colaboradores y a la comunidad.
Para alcanzar esos objetivos, la empresa basa su actuación en cuatro pilares fundamentales:
• Relevancia en los mercados.
• Competitividad del negocio
• “Player” en todos los segmentos
• Diversificación geográfica

[pic]

Aspectos relevantes del plan de negocios
- Producción ecológica y disminución decostos.
Actualmente la empresa recibe chatarra de una red a nivel nacional, que incluye a más de 60 chatarreros y un sinnúmero de recolectores primarios distribuidos en las distintas comunas de Santiago. Es un aspecto relevante dado que la Chatarra es uno de los insumos más importantes que necesita Gerdau para producir sus barras de acero.
- Gerdau Business System (GBS)
La capacidad deperfeccionar las prácticas de gestión en sus operaciones en los distintos continentes, generando rentabilidad y productividad crecientes a un ritmo cada vez más rápido, es uno de los principales diferenciales competitivos de Gerdau. Ese trabajo es realizado mediante el Gerdau Business System (GBS), sistema de gestión que consolida y transfiere las mejores prácticas de modo estandarizado para lasoperaciones.

Análisis FODA
• Fortalezas:
- Menor gasto en materias primas.
- Posicionamiento positivo frente a las otras empresas, dado su reciclaje de chatarra.
- ISO 14.001, sistema monitorea todo el proceso de producción, desde la recepción de las materias primas hasta el producto final y la destinación de los productos.
- Gran sistema informático de comunicación
-...
tracking img