Gerencia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la realidad de un escenario nacional turbulento como el que se presenta en Venezuela, producto de la inseguridad política, los efectos económicos derivados de la baja de los precios delpetróleo, la improductividad de su sector empresarial, totalmente paralizada por los efectos de la intervención del Estado con sus medidas, programas en pro de establecer el denominado Socialismo del sigloXXI, además, del rol dinámico de la globalización, ha incidido significativamente en el comportamiento de la gerencia, en donde muchos de ellos no han sabido afrontar los retos, amenazas y aun saberaprovechar las oportunidades .

Lo cierto, que las empresas del país, especialmente las pymes en sus distintos rublos se ha visto estancadas por los problemas administrativos que se han derivado deello, incidiendo seriamente en su supervivencia, operatividad que se han contaminado de varios problemas que requieren de solución.

Es por eso nuestra insistencia, de que las universidadesnacionales, especialmente los postgrados en administración y sus menciones, se identifiquen más en sus programas con la realidad venezolana y los conocimientos que aportan, deben ir en pro de soluciones,capacitar, formar a profesionales que generen los cambios, transformaciones necesarios para garanticen eficacia en las empresas y puedan aportar sus productos , servicios que le favorezcan y beneficienal país.

Varios son los problemas administrativos que actualmente se manifiestan en las empresas venezolanas y en donde la gerencia debe darle paso a soluciones que rescaten la supervivencia yoperatividad de las empresas. No obstante, en este artículo nos concretaremos a los que consideramos relevantes.

Tómese en cuenta, como se ha comentado con insistencia, que las posibilidades decrecimiento de gerencia en Venezuela están relacionadas, en buena medida, con su capacidad para formar redes de cooperación. En el nuevo entorno competitivo, el concepto de "red" ha dejado de ser una...
tracking img