Gerencia Aduanera

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Gerencia:
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas yotros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes, implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
Tambiénpodemos definirla como un proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros), para que a través de los procesos de:planificación, organización, dirección y control se logren objetivos previamente establecidos
Régimen Aduanero.
Importación Definitiva. 
Exportación definitiva.
Tránsitos.
Régimen Aduanero Especial:Admisión Temporal de Perfeccionamiento Activo.
Admisión Temporal.
Exportación Temporal.
Exportación Temporal de Perfeccionamiento Pasivo.
Reexportación.
Funciones de la gerencia Aduanera.Podemos enumerar algunas de las funciones de la gerencia aduanera de la siguiente manera:
1. Coordinar, supervisar y evaluar las actividades relativas a la gestión técnica y administración de las gerenciase impartir los instrumentos para la ejecución de las funciones correspondientes.
2. Construir propuestas para definir la política aduanera, su incidencia en el comercio exterior y dictar lasdirectrices para su ejecución .
3. Establecer la política aduanera de acuerdo a la normativa vigente.
4. Participar, por instrucciones del Gerente General de Desarrollo. Tributario en la negociacióntécnica nacionales o internacionales en materia aduanera y así mismo, coordinar con los organismos responsables, en la formulación y aplicación de la política comercial que afecta a la actividad aduanera.5. Análisis e investigaciones de carácter aduanero.
6. Suscribir los actos, documentos y correspondencias de su despacho y certificar la documentación de la Gerencia.
7. Asistir al nivel operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Aduanera Y Comercio Exterior Ensayo
  • aduanero
  • aduanera
  • ADUANERO
  • la aduanera
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS