Gerencia Al Cambio

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
GERENCIA DEL CAMBIO – EMPRESA DE TRANSPORTES RÁPIDO EL CARMEN S.A


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
GERENCIA DEL CAMBIO
CARTAGENA - COLOMBIA
2012

INTRODUCCIÓN

En la actualidad aspectos tales como la globalización empresarial, la existencia de consumidores cada más exigentes, unos codiciosos competidores y el veloz desarrollo de nuevastecnologías de la información están provocando mayor presión competitiva y mejoras continuas en todas las organizaciones.
Este mundo tan cambiante hace que las empresas se planteen necesidades de mejora para sobrevivir. Por esta razón, la empresa de TRANSPORTE RAPIDO EL CARMEN S.A se ve obligada a reorientar sus objetivos y mejorar procesos para permanecer en el creciente mercado de serviciosde transporte.
Cambiar no es fácil, primero por que no todas las personas están dispuestas a cambiar y dejar la comodidad de lo conocido para aventurarse a lo desconocido y, aunque estén dispuestas es muy fácil volver a los antiguos patrones de funcionamiento. Las personas no se comprometen con el cambio por la incertidumbre que este genera, al no saber que va a pasar, pero si nos resistimos a loscambios lo único que lograremos, será volvernos obsoletos y poco a poco ir desapareciendo. Para llevar a cabo un proceso de cambio exitoso tengamos en cuenta principalmente como hacer para que nuestros colaboradores cambien; incentivándolos y guiándolos durante dicho proceso, generando en ellos confianza y valor para hacerlo.
La empresa de TRANSPORTE RÁPIDO EL CARMEN S.A se encuentra actualmenteiniciando un proceso de renovación, que aunque doloroso y muy difícil, todos y cada uno de los que conforman esta empresa verán los resultados de este cambio si logran trabajar en equipo, comprometerse totalmente con dicho proceso y lo mas importante, tener claro cual es su misión personal y la de la empresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Implementar la Gerencia del Cambio a la empresa deTRANSPORTE RAPIDO EL CARMEN S.A. como un proceso de renovación y mejoramiento continuo para que dicha empresa pueda sobrevivir y resistir el paso del tiempo, garantizando su posicionamiento en el mercado y el éxito como organización altamente calificada en servicio y 100% competitiva en el mercado Colombiano.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Reconocer la importancia del cambio como una necesidadpersonal y organizacional al interior de la empresa de TRANSPORTE RAPIDO EL CARMEN S.A.
* Realizar el diagnóstico para determinar cuál es la situación actual de esta empresa.
* Reconocer los principales obstáculos que se presentan en la empresa para lograr el cambio.
* Describir las transformaciones a las cuales TRANSPORTE RAPIDO EL CARMEN S.A tendrá que ajustarse para sobrevivir al tanexigente y cambiante mundo empresarial.

GERENCIA DEL CAMBIO – EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO EL CARMEN S.A

RESEÑA HISTÓRICA
La empresa de Transporte Rápido El Carmen S.A, es una empresa familiar fundada por el Sr. Wellington More Bobadilla. En la actualidad es gerenciada por su esposa la Sra. Yadira Díaz Torres, quien toma este cargo después del fallecimiento de su esposo.
Inicialmente, lasede principal de la EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO EL CARMEN S.A. fue en El Carmen de Bolívar. Luego fue trasladada a la ciudad de Cartagena de indias y sus oficinas están ubicadas en el Centro Comercial La Matuna Oficina 29.
La empresa cuenta con cinco (5) socios accionistas entre los que están los tres hijos del fundador, dos de los cuales trabajan en la empresa de manera activa; la esposa ysu suegra.
Transporte Rápido El Carmen S.A presta servicios de:
• Servicio de Transporte de Carga y encomiendas
• Servicio de Transporte Turístico a los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba
• Servicio de transporte especial para estudiantes y empleados

MISIÓN
EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO EL CARMEN S.A. es una empresa dedicada al transporte urbano e intermunicipal de pasajeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Del Cambio
  • Gerenciando el cambio
  • Gerencia del cambio
  • Que Es La Gerencia Del Cambio
  • cambios mundiales y la gerencia moderna
  • La gerencia del cambio y la competitividad
  • Gerencia del cambio, al final qué queda
  • La gerencia en un ambiente de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS