Gerencia bajo crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE LA DECISIÓN

La técnica de tomar decisiones en un problema y está basada en cinco componentes primordiales:
Información
Es un conjunto organizado de datos procesados, estas serecogen tanto para los aspectos que están a favor como en contra del problema, con el fin de definir sus limitaciones, esta parte del proceso de toma de decisiones es importante, debido a que con lainformación necesaria se podrá tomar la mejor de las decisiones, es aquí en donde las personas encargadas de tomar la decisión pueden observar los factores tanto positivos o negativos.
Conocimientos
Siquien toma la decisión tiene conocimientos, ya sea de las circunstancias que rodean el problema o de una situación similar, entonces estos pueden utilizarse para seleccionar un curso de acciónfavorable, es decir, si la persona encargada ha experimentado iguales situaciones o por lo menos parecidas, podrá tener mejor conocimiento debido a lo sucedido anteriormente, en este caso es menos probablesque fracase en la toma de decisiones.
Experiencia
Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en lavida. Cuando un individuo soluciona un problema en forma particular, ya sea con resultados buenos o malos, esta experiencia le proporciona información para la solución del próximo problema similar.Análisis
No puede hablarse de un método en particular para analizar un problema, debe existir un complemento, pero no un reemplazo de los otros ingredientes. En ausencia de un método para analizarmatemáticamente un problema es posible estudiarlo con otros métodos diferentes. Si estos otros métodos también fallan, entonces debe confiarse en la intuición, además este proceso en la toma de decisionesnormalmente se lleva de manera rápida, debido a que dicho proceso debe ser acelerado, y mas cuando esta decisión involucra el bienestar común.
Juicio
El juicio es necesario para combinar la...
tracking img