Gerencia cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia Científica

La escuela de la ciencia de gerencia del The provee de encargados una base científica para solucionar problemas y tomar decisiones. Este acercamiento se presentó fuera de unanecesidad de mejorar productividad de fabricación con un uso más eficiente de recursos físicos y humanos. Creció del trabajo pionero de cinco personas: Frederick W. Taylor, carta franca y LillianGilbreth, Henrio Gantt, y Harrington Emerson.

Frederick W. Taylor (1856-1915)

.El sastre de Frederick Winslow, se conoce como "el padre de la gerencia científica." Él insistió que la gerencia símismo tendría que cambiar y, además, el sastre sugirió que las decisiones basadas en reglas del pulgar estén substituidas por los procedimientos exactos desarrollados después de que el estudio cuidadosode la esencia individual de situations..The de la gerencia científica del sastre se pueda resumir en los principios siguientes:

* Desarrolle una ciencia para cada elemento del trabajo de untrabajador de substituir reglas del pulgar.
* La especialización del trabajo debe ser una parte de cada trabajo.
* Asegure la selección, el entrenamiento, y el desarrollo apropiados detrabajadores.
* El planear y el programar del trabajo son esenciales.
* Los estándares con respecto a métodos y a hora para cada tarea deben ser establecidos.
* Los incentivos de salario debenser una parte integral de cada trabajo.

Los principios del These cuatro se convirtieron en las pautas básicas para manejar el trabajo de individuos. El acercamiento del sastre tenía un impactosignificativo en sociedad americana; condujo a los aumentos en productividad. Sus ideas también estimularon otras para continuar la formulación del pensamiento de la gerencia.

Gilbreth Franco (1868-1924), Lillian Gilbreth (1878-1972)

La carta franca y Lillian Gilbreth eran un equipo de la marido-esposa si los ingenieros industriales. Produjeron contribuciones significativas en estudio del...
tracking img