Gerencia comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5563 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ
ARAGUA

INVESTIGACIÓN DE GERENCIA COMUNITARIA

INTEGRANTES:
HENRY HERNANDEZ C.I. 13.785.763
JESUS BUITRIAGO C.I. 14.503.245
DANGIL RODRIGUEZ C.I. 12.927.501
RAFAEL GUZMAZ C.I 13.454.074
MARCO A. MARIN C.I 14.060927
JULIO HERRERA C.I 13806197

LIC..HELBAGONZALEZ
ENERO, 2009

CONSEJO COMUNAL
El Consejo Comunal es la nueva estructura Social, que funcionara como el ente planificador de proyecto de necesidad y de proyectos de producción que desarrollen nuevas fuentes de trabajos e impulsen el desarrollo social y económico de la comunidad un mecanismo de la participación ciudadana, En el sector Rural será conformado al partir de 20 familias suestructura Estará conformada por un mínimo 9 voceros definido de la siguiente manera, en el sector rural uno será electo como vocero o vocera delegado principal, el segundo como secretario o secretaria, los siete (7) restantes serán voceros principales de las comisiones de trabajo que son Contraloría social, salud, (deporte, cultura), (economía popular y producción), infraestructura, seguridad ydefensa, (Educación y comunicación).
En el sector Urbano será conformado de acuerdo al articulo 113 de la ley del poder publico Municipal, que establece que en cada una de las comunidades se conformara un consejo comunal, (Definición de la comunidad es un conglomerado de mas cien familias que comparten una misma historia y luchan por un definido bien común y comparten las misma problemáticas deservicios públicos, salud, trasporte, trasporte, agua, cloacas, aceras, asfalto, seguridad publicas y otros, cuando la comunidad pase de 400 familias en un 50% mas formara otro consejo comunal.

En las Comunidades Urbanas el consejo comunal estará integrado por un vocero o vocera delegado principal y un secretario o secretaria y un vocero o vocera de cada comité, Cooperativa y O N G, cada organizaciónconformara una comisión de trabajo, las comisiones son las siguientes:

• Comisión de finanzas, Presupuesto y contraloría social, esta serán desempeñadas por la cooperativa de ahorro y créditos y el comité de contraloría social. Labor de trabajo será ejecutada con la integración de los demás miembros de ambos colectivos.

• Comisión de Comunicación, estará integrada por el vocero o voceradelegado principal, el secretario o secretaria y todos los voceros o voceras principales de los colectivos de trabajo.
• Comisión de Salud y Desarrollo Social, estará integrada por un vocero o vocera principal del comité de salud y uno del comité de seguridad social, como miembros integrante del consejo comunal, la labor de trabajo de la comisión será ejecutada con la integración de todos losmiembros de ambos comités.
• Comisión de Educación, la labor de trabajo de esta comisión estará a cargo del comité de padres y representantes.
• Comisión de Cultura, Deporte y Recreación, Estará a cargo del colectivo de trabajo del comité de cultura, y del Comité de Deporte y Recreación.
• Comisión de producción y comercio, esta estará a cargo del colectivo del comité economía popular, comité deusuarios y de la Directiva de la Cooperativa de ahorro y crédito.
• Comisión de Infraestructura y Ambiente, esta estará integrada por el colectivo de trabajo de los comité de tierra, comité de ambiente y Aso, de Vecinos.
• Comisión de Justicia de Paz, Seguridad y Defensa, esta estará integrada por todos los voceros o voceras delegadas principales que integran la estructura del consejo comunal.¿CUAL ES LA FUNCIÓN DEL VOCERO O VOCERA DELEGADO PRINCIPAL, SECRETARIO o SECRETRIA Y DE LAS COMISIONES?

De la función del vocero o vocera delegado principal, las siguiente ser el coordinador de las reuniones ordinarias de los miembros integrante del consejo comunal, llevar el tiempo del derecho de palabra, convocar a reuniones, verificar que todo sea aprobado por la mayoría integrar las...
tracking img