Gerencia con liderazgo estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia con liderazgo estratégico

Autor: Lic. Gerardo Coto González- Consultor en Gestión y Desarrollo Humano

Gerencia con Liderazgo Estratégico fue el título del primer curso taller deformación on line que realizó Cintel como Nodo del Centro de Excelencia para las Américas de la UIT y que se realizó entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre de este año, con Gerardo Coto González comotutor.

Las nuevas realidades y las que en el futuro enfrentarán tanto las empresas de telecomunicaciones como los órganos reguladores, exigen una gerencia cada vez más orientada hacia la práctica deun liderazgo gerencial caracterizado fundamentalmente por:
• Desafiar los procesos, lo cual implica: a) Buscar oportunidades en el entorno de la organización, b) Innovación, desarrollo y acción, c)Asumir riesgos, experimentar y aprender de los errores.
• Inspirar una visión y compartirla, lo cual conlleva: a) Avizorar un futuro en el horizonte, b) Atraer a otros hacia una visión común apelandoa sus valores, e interesarlos en desafiar los retos que implica una supervivencia empresarial centrada en la satisfacción plena de sus clientes.
• Permitir que los demás actúen, y en consecuencia:a) Fortalecer la colaboración sobre la base de la confianza, b) Fortalecer a la gente compartiendo información e incrementando su discrecionalidad para actuar y permitiendo que se den a conocer.
•Modelar el camino mediante la planificación de pequeñas victorias que conduzcan al resultado final exitoso.
• Animar el espíritu y el corazón con base en el reconocimiento de la contribuciónindividual de cada cual para el logro de los objetivos de la empresa.
Por otra parte, si entendemos por estrategia el patrón de objetivos, propósitos o metas, así como las políticas y planes asociados paraalcanzar esas metas, todo presentado de tal manera que en conjunto tales aspectos contribuyan a perfilar el tipo de empresa y organización que debemos construir en términos de un determinado...
tracking img