Gerencia de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El siguiente es un informe acerca La Gerencia de Clase Mundial, importancia y procedimientos para su posterior aplicación.
El objetivo principal es presentar cuales son las herramientas necesarias para que las empresas puedan implementar esta filosofía de administrar en un mundo cada vez más competitivo producto de la Globalización.
Para su realización fue necesario realizar unainvestigación de temas de contenidos en el libro “La Gerencia Dominicana en el Nuevo Milenio” del autor James Stoner, producto del 6to. Congreso Académico y Empresarial realizado en la Universidad Católica Santo Domingo en el año 1999. Otros datos fueron obtenidos por medio a páginas de Internet relacionadas al tema de investigación.
Las informaciones presentadas son de gran importancia ya queservirán de guías al momento de que se desarrolle esta manera de administrar en nuestro país.
A continuación se encuentran temas tales como Sistemas necesarias para el funcionamiento de una Gerencia de Clase Mundial, El Modelo de las Siete “C”, Procesos de cambios para lograr una Gerencia de Clase Mundial, entre otros.

Gerencia de Clase Mundial.
Filosofía de la Gerencia de Clase Mundial.
Esuna filosofía actual que ayuda a mejorar la manera de administrar, globalizada que trata de romper barreras aplicando una comunicación y delegación de forma horizontal para que de esta manera involucre a todos en la organización.
La Gerencia de Clase Mundial es una nueva forma de administración basada en la gerencia por calidad, que es lo que conlleva a una “Tecnología de administración” global queestá en proceso de adaptación alrededor del mundo, en todo tipos de industrias, en las compañías cuyos productos y servicios compramos, en el gobierno, incluso en el plano de la educación a nivel general.
Esta es un arma que tiene muchas dimensiones y trae consigo muchos cambios por un proceso de evaluación en los planes, para el mejoramiento continuo de los productos y servicios.
Todacompañía debe de tener una visión clara de hacia dónde está encaminada y como adaptar los cambios que puedan surgir en la medida de la evolución, que puedan proporcionar nuevas ideas o restaurar procesos. Que a este proceso de administración es “Administración de Clase Mundial” por la innovación y adaptación a nivel mundial. Embarcándose en tres principales temas:
• Secretos del éxito: Hacer uso de unatecnología de gerencia apropiada para el mundo en el que las compañías existen y compiten, mas sin embargo estos están un continuo proceso de cambios.
• Adaptación de una integración adecuada “arriba hacia abajo” o de “abajo hacia arriba”, procesos de cambios manejados desde los gerentes con iniciativas involucrando a toda la organización.
• Transformar los roles de los gerentes y equipo detrabajo delegando funciones y ejerciendo la autoridad.
Existe una gran diferencia en lo que es la gerencia de clase mundial y la gerencia tradicional. La gerencia cambia dependiendo al manejo horizontal de procesos. En la gerencia tradicional el gerente tiene una tarea de cuatro fases:
• Planeamiento.
• Organización.
• Liderazgo.
• Control del trabajo de los subordinados.

En cambio con lagerencia de clase mundial, las tareas son:
• Levantar barreras que eviten a otros hacer un trabajo excelente y sentirse reconocidos por hacerlo.
• Trabajar con otros para mejorar los sistemas organizacionales.
• Centrarse en el cliente tanto interno como externo.
“Investigación de la acción” tomando y apoyando la acción mientras se comprometen en la investigación. Al cambiar la tarea delgerente a ser un posibilitador de otros y un miembro del equipo, la tarea del no gerente también cambia de llevar las órdenes del gerente a hacer las mismas cosas que hace el gerente, desapareciendo la distinción entre gerentes y no gerentes.
Esta manera de gerencia enfatiza el entendimiento y gerencia de los procesos y trabajos organizacional. El énfasis en el manejo de procesos viene de la...
tracking img