Gerencia De Contabilida

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
d
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NO. 1

Cuestionario de la Página 27 los numerales: 1-5, 1-10, 1-15, 1-20, 1-25 y 1-30

1.5.-Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones deplaneación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que le distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las unen, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr unaestrategia que asegure el éxito.

1.10.- Explique dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa.
1. Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos (sería ilógico e inconsistente mantener un sistema de captación de datos diferentes para cada área). Cada una agrega o modifica ciertos datos, según las necesidades específicasque se quieran cubrir.
2. Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.

1-15.- Explique el método científico como herramienta para tomar decisiones.
El método científico elcual se lo puede desglosar en: 1.Analisis, 2. Decisión y 3. Puesta en Practica al ser aplicados estos pasos para tomar decisiones la contabilidad administrativa ayudara a que la decisión tomada sea la mejor, de acuerdo con la calidad de información disponible.

1.20.- ¿Cuál es el objetivo del control total de calidad?
El propósito esencial es eliminar todo aquello que no alcanza los estándares ysuprimir lo que no permite competir satisfactoriamente.

1.25.- Mencione tres diferencias entre los sistemas de información tradicionales y los sistemas contemporáneos
1. En el sistema tradicional el detonador para asignar costos se basa siempre en unidades a diferencia de sistemas contemporáneos donde el detonador para asignar no usa unidades sino algo que tenga relación lógica.
2. Ensistema tradicional se aplica el prorrateo intensivo a diferencia de sistemas contemporáneos donde se aplican la identificación intensiva para distribuir costos indirectos.
3. En el sistema tradicional es fuerte la orientación a costear y no a propiciar el mejoramiento a diferencia de los sistemas contemporáneos donde hay una fuerte orientación para incrementar la eficiencia con el fin de lograrliderazgo en costos.

1-30.-¿Por qué es importante que los profesionales actúen éticamente?
* El contador tiene la responsabilidad de rechazar cualquier regalo
* Mantener un nivel apropiado de competencia profesional por medio del continuo desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
* Comunicar la información con justicia y objetividad
* No utilizar información confidencial paraobtener ventajas
* Preparar reportes completos y claros y además ofrecer recomendaciones después del análisis apropiado de la información relevante.

Ejercicio: 1-3 de la página 29

Todos los administradores necesitan información exacta y oportuna para operar sus negocios. Señale cuál de las siguientes acciones administrativas requiere de información preparado por un contador y por qué.a) La decisión de incrementar el precio de venta de un producto.

b) La decisión de incrementar los gastos de publicidad.

c) La decisión de comprar una nueva pieza para una maquinaria, tecnológicamente mas avanzada.

d) El control de los desperdicios de materia prima en los procesos de producción.
El contador es el encargado de establecer los registros y los respectivos controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensao yventajas contabilidad gerencias
  • contabilidad l gerencia
  • Contabilidad Gerencia 1
  • Capitulo 3 contabilidad para gerenciar
  • Contabilidad y gerencias
  • Gerencia de contabilidad
  • Contabilidad de gerencia
  • contabilidad de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS