Gerencia De Empresas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION Y GERENCIA
NATURALEZA Y PROPOSITO:EL ORIGEN DE LA EMPRESA Y SU TIPOLOGIA: Con la Revolución Industrial, propiamente elnacimiento de la máquina de vapor, en 1776 surge la empresa como el conjunto de procesos colectivos de producción en lugares comunes, siendo poblados por técnicos de procesos industriales, ingenieros yoperarios que con distintas responsabilidades dentro de los diferentes procesos técnicos dieron lugar a las teorías de administración. Es esa la principal razón por la que la empresa se ha idotransformando de acuerdo al pensamiento administrativo. Esta a su vez interpreta el sistema económico y político, las condiciones del mercado internacional, los adelantos tecnológicos, los comportamientossociales y la situación ambiental y cultural.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION: La administración se considera como ciencia y como arte ya que aplica los conocimientos a través de lahipótesis y también utiliza diversas técnicas para que los individuos trabajen juntos con el fin de alcanzar objetivos y hacer que estos sistemas cooperativos sean más útiles para la sociedad,Igualmente la administración se apoya en las demás ciencias para incorporarlas como procesos productivos, como estrategias gerenciales y como base de información para materializar los productos yservicios.
LOS VALORES PARA UNA EXCELENTE ADMINISTRACION: Toda empresa debe preocuparse por su entorno, es responsable no solo del aspectoeconómico sino también es responsable de velar por la satisfacción de las necesidades de la sociedad, en cuanto a lo ambiental, cultural y social.
AREAS FUNCIONALES DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Empresa
  • Gerencia Moderna y La Empresa Cubana
  • Gerencia De Riesgos En La Gestión De La Empresa
  • niveles de gerencias ( empresas de estados unidos)
  • Gerencia de las Finanzas en mi Empresa
  • Gerencia De Empresas Caso Practico
  • Gerencia de Maetriales en la empresa
  • LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GERENCIA DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS