gerencia de finanzas

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
GERENCIA DE FINANZAS


SUB G. PRESUPUESTO SUB G. PLANEAMIENTO Y FINANCIERO SUB G.CONTABILIDAD SUB G.TESORERIA

GERENCIA DE FINANZAS
La Gerencia de Finanzas es el órgano de apoyo de la Municipalidad de Pachacamac, encargada de la administración de los recursos financieros del sistema municipal en el ámbito de su competencia, en concordancia con la Ley Orgánica deMunicipalidades y demás disposiciones legales aplicables.
La Gerencia de Finanzas orientará su accionar a procurar el control eficiente de los ingresos y gastos, mantener niveles de liquidez apropiados, orientar adecuadamente la administración financiera, atender los requerimientos de fondos y mostrar a través de los estados financieros, la situación económico financiera de la Municipalidad De Pachacamac. Estáa cargo de un Gerente quien depende del Gerente Municipal.
Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Finanzas las siguientes:
1. Formular y proponer a la Gerencia Municipal los lineamientos de política institucional de la Municipalidad y a nivel Corporativo, en materia de Administración Financiera, Presupuesto, Tesorería y Contabilidad.
2. Organizar, programar, dirigir, coordinar,ejecutar, supervisar, proponer normas y controlar las actividades de los Sistemas de Administración Financiera, Presupuesto, Tesorería y Contabilidad de la Municipalidad.
3. Conducir y supervisar los estudios, proyectos, programas y planes de índole económico y/o financiero a nivel de la Corporación Municipal.
4. Evaluar y ejecutar las acciones financieras necesarias para la concertación de créditosinternos y externos a corto, mediano y largo plazo.
5. Administrar el flujo de los ingresos y egresos de la Municipalidad y de los títulos valores que comprende la administración financiera.
6. Dirigir, proponer normas, supervisar y evaluar el proceso técnico de formulación, ejecución, evaluación y control del presupuesto de la Municipalidad.
7. Establecer un sistema contable para el registro ycontrol de las operaciones económico financieras de la Municipalidad.
8. Presentar a la Alta Dirección y al Concejo Municipal el proyecto de Presupuesto Anual; así como los estados financieros institucionales para su aprobación.
9. Supervisar y emitir opinión sobre las propuestas de estudios técnicos para la aprobación, prórroga modificación o anulación de convenios de cooperación técnicanacionales e internacionales.
10. Coordinar con la banca e instituciones financieras, los términos de negociación que permitan el mejor índice de rentabilidad para la Municipalidad y a nivel Corporativo.
11. Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.
La Gerencia de Finanzas para el cumplimiento de sus funciones tiene la estructura orgánica siguiente:
o Sub gerencia de presupuesto
o Subgerencia de planeamiento financiero corporativo
o Sub gerencia de contabilidad
o Sub gerencia de tesorería
SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO FINANCIERO CORPORATIVO
La Subgerencia de Planeamiento Financiero Corporativo, es el órgano de la Gerencia de Finanzas responsable de planear, coordinar y supervisar las acciones que se deban ejecutar para la mejor inversión de los fondos disponibles de laCorporación Municipal. Está a cargo de un Subgerente quien depende del Gerente de Finanzas.
Son funciones y atribuciones de la gerencia de finanzas las siguientes:
1. Formular, desarrollar y evaluar los estudios, proyectos, programas y planes de índole económico y/o financiero a nivel de la Corporación Municipal.
2. Formular periódicamente reportes financieros de la Corporación Municipal.
3.Formular, consolidar, proponer y evaluar el Plan de Acción y el Presupuesto de la Gerencia de Finanzas, en coordinación con la Subgerencia de Presupuesto, de conformidad con las normas vigentes establecidas al respecto.
4. Elaborar la Memoria Anual de la Gerencia de Finanzas, en coordinación con las áreas que la conforman.
5. Proponer programas de capacitación para el personal de la Gerencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de las Finanzas en mi Empresa
  • la gerencia de las finanzas
  • Gerencia de finanzas
  • Gerencia De Finanzas
  • Gerencia De Finanzas Tarea
  • FINANZAS PARA LA GERENCIA DE PROYECTOS
  • GLOSARIO GERENCIA FINANZAS
  • Manual Gerencia De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS