Gerencia de habitaciones

Páginas: 39 (9695 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PORTAFOLIO
MODULO DE GERENCIA DE HABITACIONES

PRESENTADO A:
PROFESOR JORGE TIBOCHA

PRESENTADO POR:
JULY XIMENA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

OCTUBRE DE 2010
FUNDACIÓN ESCUELA COLOMBIANA DE HOTELERIA Y TURISMO
ECOTET
INTRODUCCIÓN

En los hoteles y diferentes establecimientos de alojamiento existe un departamento muy importante para la satisfacción integral del huésped, es el departamento dehabitaciones el cual está encargado de tener este sitio en excelente presentación y con las comodidades necesarias para que el huésped se sienta satisfecho y se sienta como en la comodidad de su hogar para así crear en él la confianza necesaria pues tenemos que tener en cuenta que un huésped es la puerta abierta a muchos huéspedes mas.
En este modulo encontraremos diferentes normas que rigen enlos establecimientos de alojamiento, y diferentes ejemplos de las cosas que hacen de este espacio un sitio agradable para el huésped y para el personal del servicio de estos establecimientos.

CATEGORIZACION EN HOTELES

El sistema de clasificación de estrellas de PriceTravel tiene como objetivo determinar las amenidades de un hotel. El número de estrellas no refleja necesariamente todas lascomodidades o servicios que están disponibles en un hotel o en cada una de las habitaciones en un hotel con determinada clasificación.
Independientemente del número de estrellas de un hotel, estos deben contar con una experiencia de calidad, incluyendo una habitación limpia y confortable, con servicio de limpieza, las instalaciones en buenas condiciones y funcionando correctamente.

1 Estrella(Económico) [pic]
Se espera que un hotel de una estrella ofrezca alojamiento limpio, básico, con pocas o ninguna instalación. Las habitaciones normalmente están decoradas de manera funcional y son compactas. Puede o no tener un baño privado, teléfono en la habitación, televisión o servicios. Los hoteles de una estrella suelen estar cerca de restaurantes y atracciones turísticas. Un hotel de unaestrella es ideal para el viajero con poco presupuesto, donde el precio es la principal preocupación.

2 Estrellas (Valor) [pic]
Un hotel de dos estrellas, se espera que ofrezca un alojamiento limpio y básico. Estos pueden tener o no un centro de negocios o acceso a internet, pero por lo general no tienen salas de reuniones, botones, gimnasio o instalaciones recreativas. El restaurante a menudose limita a servicio de café o un desayuno continental. Las habitaciones ofrecen normalmente baño privado, teléfono, televisión y servicios limitados. Un hotel de dos estrellas es ideal para viajeros de negocios o exploradores, donde el costo es un factor, pero sí se desean servicios básicos.

3 Estrellas (Calidad) [pic]
Un hotel de tres estrellas pone mayor énfasis en la comodidad, estilo yservicio personalizado. A menudo tienen un restaurante en el hotel, piscina, gimnasio, una tienda de conveniencia y botones. Generalmente, hay salas de juntas y / o salas de conferencia y servicios relacionados disponibles. Las habitaciones incluyen más servicios y hay una atención más cuidadosa a la calidad y comodidad.
Un hotel de tres estrellas es ideal para viajeros de negocios o de placer enbusca de un poco más que los servicios básicos.

4 Estrellas (Superior) [pic]
Un hotel de cuatro estrellas es una propiedad superior, que generalmente ofrece más de un restaurante, bar y servicio a cuartos con horario prolongado. Los servicios disponibles pueden incluir botones, conserje y servicio de valet parking. Normalmente, cuentan con centro de conferencias y servicios de negocios. Lashabitaciones son amplias y por lo general ofrecen un mobiliario elegante, ropa de cama de alta calidad, productos de baño y una amplia gama de servicios como mini bar y secadora de pelo. Un hotel de cuatro estrellas es ideal para viajeros que buscan más servicios y amenidades y un mayor nivel de confort.
5 Estrellas (Excepcional) [pic]
Un hotel de cinco estrellas está muy orientado al servicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA EN LA GERENCIA DE PROYECTOS
  • Gerencia de Proyectos y los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey
  • Los 7 habitos de la gerencia altamente efectiva
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS