Gerencia de la calidad total

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Gerencia de Calidad Total
Imprimir este artículo
Si has sido gerente o director por algún tiempo, seguramente estás familiarizado con muchas teorías, estrategias y técnicas de administración; conel tiempo muchas de estas se han convertido en modas, sólo para fracasar, mientras que otras se han mantenido consistentes por décadas, y por buenas razones.
Si has sido gerente o director por algúntiempo, seguramente estás familiarizado con muchas teorías, estrategias y técnicas de administración; con el tiempo muchas de estas se han convertido en modas, sólo para fracasar y terminarempolvándose en los estantes y en las mismas salas de juntas.
Otras se han mantenido consistentes por décadas, y por buenas razones; esas estrategias de administración que continúan ganando el gusto opreferencia de la comunidad empresarial tienen por lo menos una cosa en común: están basadas en principios de trabajo aplicables a la mayoría o todos los sectores industriales.
Gerencia de Calidad Total, TQMpor sus siglas en inglés (Total Quality Management), es un buen ejemplo de una teoría que se ha convertido en una palabra de moda común, pero se ha colocado desde entonces en un papel constante comoestrategia de gerencia eficaz que funciona. Incluso si algunas compañías no implementan todos los aspectos de  la teoría formal, la implementación de algún aspecto de TQM, puede ayudarlos a ganarimagen positiva, trabajo de marca efectivo, así como también el respeto de la industria y los consumidores.
¿Qué intenta lograr TQM?: TQM tiene un objetivo simple: Proveer a los clientes de una compañía,productos o servicios que quieran o necesiten. Si este objetivo aparenta ser excesivamente básico, es lo que pretende esta estrategia.
Alcanzar esta meta puede fácilmente volverse algo complejo yretador por muchas razones; TQM a detalle, tiene muchas características, componentes, procedimientos y modos de pensar recomendados; aún así, la belleza de la simplicidad de la teoría TQM se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Total De La Gerencia
  • Calidad Total Gerencia Publicitaria
  • Gerencia De La Calidad Total
  • ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL; UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL
  • Gerencia, Calidad Total
  • Gerencia de la calidad total
  • Gerencia a traves de al calidad total
  • Calidad total y productividad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS