GERENCIA DE LOS PROYECTOS Y LAS TICS Planific

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL. UNEFA
DECANATO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO
DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
NÚCLEO MIRANDA (OCUMARE DEL TUY)

PROGRAMA/ PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

PROGRAMA: ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA O DOCTORADO:

MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TERMINOACADÉMICO

I-2014

CÓDIGO:
UNIDAD CURRICULAR:
LA GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TICS


PRELACIÓN:


HORAS/SEMANAL
TEÓRICAS
PRÁCTICAS
OTRAS ACTIVIDADES
UNIDADES CRÉDITO
HORAS/TERMINO

X


3

VIGENCIA DESDE: Enero – Abril 2014 NÚCLEO: EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY

PROFESOR RESPONSABLE: MSc ROSA MARÍA MACERO RADA
1. INTRODUCCIÓN (JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA).La Gerencia de Proyectos es una disciplina emergente, un perfil profesional diferente, una verdadera profesión, con su carrera y desarrollo profesional propio. La Gerencia de Proyectos aparece, por tanto, como el motor de la estrategia de una institución que quiere crecer, innovar e ir adaptándose a un entorno en el que es crítico identificar bien las necesidades del cliente y el alcance delproyecto necesario para lograr entregar al estudiante su producto o servicio en tiempo, coste y con la calidad exigida. Los procesos de globalización y la incorporación progresiva y masiva de las TIC, plantean nuevas formas de organización empresarial. De esta manera, se pasa de un modelo industrial a un nuevo modelo en el que el reto fundamental es gestionar el conocimiento. El conocimiento y lacomunicación, junto con el dominio de la tecnologías de la información, son los motores de la nueva empresa y de las instituciones educativas para el siglo XXI. De allí que es necesario preparar a todos los profesionales de la organización para este cambio principal requisito que les permitirá alcanzar el éxito

2. OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS.

1. Interpretar el rol de las organizaciones modernastranscomplejas y los problemas que confrontan para acometer ‘proyectos críticos’ en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

2. Identificar los elementos de un proyecto tecnológico, sus fines específicos, probables limitaciones y ventajas y aplicarlos en una situación práctica en su campo de trabajo.

3. Elaborar, una primera versión de un proyecto tecnológicoeducativo.





3. DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS
1. Gestión de proyectos y las TIC, conceptos y sus implicaciones para la nueva organización, sus factores críticos de éxito y multi-dimensionalidad.

2. La Planeación e implementación del cambio con TIC. Aseguramiento de la calidad y gestión del riesgo. Contratación e implantación de hardware, software, servicios y soluciones. Outsourcing tecnológico.

3.Conceptos básicos teóricos  y prácticos  necesarios para la gerencia de proyectos. Elementos para la formulación, gestión y evaluación de proyectos y su relación con las TIC. La gestión de proyectos y las innovaciones.

4. Los diferentes modelos conceptuales, metodologías e instrumentos de punta en el terreno del diseño, gestión y evaluación de proyectos.

5. Experiencias de aplicaciones deproyectos en organizaciones públicas y privadas

6. Las herramientas y técnicas modernas que ofrece la  gerencia y la administración para emplear los recursos necesarios en el apoyo de la visión, misión, objetivos y para el desempeño  eficiente y toma de decisiones en las instituciones públicas o privadas. Se hará especial énfasis en las de carácter educativo.

7. Esquemas de trabajo necesarios en lagerencia de proyectos apoyados en el uso de tecnologías que permitan incrementar la calidad, eficiencia, eficacia en la obtención de resultados en las instituciones.

4. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Exposiciones del facilitador.
Exposiciones de los participantes.
Realización de talleres en el aula
Lecturas críticas dirigidas sobre la temática de la materia.
Elaboración de ensayos en clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gerencia de proyectos y las tics
  • Gerencia y tics
  • Planificar un proyecto
  • proyecto de tics
  • Proyectos tics
  • Proyecto De Tics
  • Proyecto Tics
  • Proyecto De Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS