Gerencia de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.-
Tema: Página:
Introducción 1
Marco teórico: La moral profesional,
Principios fundamentales de la ética profesional del
Servicio social. La práctica que todo profesional debe
tomar en cuenta. 2
Desarrollo: La incrementación de la autonomía
Profesional. Principios fundamentales de actuación
En el mercado Bursátil. 5
¿Qué es la Gerencia? 7
La Gerencia de Marca. La ética en losnegocios. 8
La moral en la Gerencia de Marca. 9
Logros de la ética profesional. Características de la ética
En la empresa. 11
Conclusión. 12
Bibliografía 13
INTRODUCCION
Es pues la intención de NOSOTRAS, no solo fomentar una reflexión sobre la importancia de entender la actitud ética como vía para el estudio de la sostenibilidad, sino sembrar una espinita que nos mueva a aplicarla a nivel denuestro rol como estudiantes, como profesionales, como gerentes, pero sobre todo, como personas pertenecientes a una sociedad que necesita de entes constructores de un espacio mas humano y rico en posibilidades de progreso.
La gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador,etc. De allí ladificultad de establecer una definición concreta de ese término. El gerente de marca requiere de mucha responsabilidad, de criterios específicos; otros autores afirman que la ética de los negocios estudia la justificación moral de los sistemas económicos. Considerando las estructuras de los sistemas económicos los hay más morales y hay más inmorales, nos referimos a lo que subyace atrás de lossistemas económicos y de sus prácticas.
LA GERENCIA DE MARCA
El gerente de marca es el foco de toda la información relativa a un producto o a una línea de producto o a una línea de productos. Es el depositario de todos esos datos, la fuente de información de productos, el planeador, el controlador y el generador de las utilidades. Es el centro de una gran esfera de productos, que penetra en todos losaspectos de las operaciones de la empresa, necesarias para el cumplimiento de su principal obligación: es el éxito de la presentación, de la comercialización y venta de los productos costeables y la constante revisión y análisis de sus productos o línea de productos, para asegurar su constante crecimiento, y una buena participación en el mercado.
Es un gran reto, cualquiera que sean los términosen que se expresen...
EL TRABAJO DEL GERENTE DE MARCA
Los requisitos para la administración de un producto , o serie de divisional de productos varían de modo conciderable. Siempre habrá diferencias de enfoques dependiendo de las necesidades, de los sentimientos de la gerencia general y de los gerentes individuales de marca.
El gerente de marca tiene que analizar seis elementos muydetalladamente, considerandolo como adjetivo en el contexto del concepto de administración, las palabras son las siguientes: el producto, el mercado, las utilidades, los pronósticos, la coordinación y la planeación.
La administración de productos no es una forma de religión administrativa que pueda aceptarse solamente con la fe o con su valor moral . por fortuna no es una situación desesperada. El gerente demarca requiere de mucha responsabilidad, de criterios específicos para poder estudiar las estadísticas impresas que se basan en valoraciones mensuales, trimestrales, o anuales, el control de calidad de un producto, etc. para ver el trabajo del gerente de marca bien cumplido.
El gerente de marca se ocupa primordialmente del producto mismo, porque es indispensable para sus funcionesadministrativas. Este debe tener la autoridad total sobre el producto individual, y reconocer que frecuentemente el producto es intangible, aunque también es variable. El gerente de marca es el punto central y focal de la responsabilidad de la planeación de la mercadotecnia, para mantener el producto establecido en el mercado. Coordinar y atar todos los cabos sueltos de culaquier producto dado y por último la...
tracking img