Gerencia De Marca

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
GERENCIA DE MARCA
Identidad de marca: la imagen de marca su personalidad o carácter resulta de combinación de factores físicos y emocionales que rodean de un aura que la diferencia de y la que otros productos de naturaleza.
La publicidad influye decisivamente en la imagen de marca
NOMBRE O FONOTIPO: constituido por la parte de la marca se puede pronunciar. Es la identidad verbal de la marca.Es la parte que se lee.
LOGOTIPO: es la presentación grafica del nombre, la grafica propia con la que este se escribe. Es la combinación de la parte verbal y la que se lee.
ISOTIPO: es la representación grafica de un objeto, que es un signo, icono. Es la parte no verbal k no se puede leer es simbología.
GAMA CROMATICA O CROMASTISMO: es empleo y distribución de los colores.
DISEÑO GRAFICOO GRASFISMO: son los dibujos, ilustraciones no pronúnciales, que forma parte de la identidad visual de marca.
CARACTERISTICA IMPORTANTE PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVES DE UN LOGOTIPO.
LA TIPOGRAFIA: este debe de trasmitir un mensaje por si sola debe formar parte representativa de la compañía. Por lo general podría variar de acuerdo o al sector o área comercial a la cual se dedica laempresa.
En el logotipo deben expresarse los valores y características de su empresa sin necesidad de recurrir a textos descriptivos o frase que lo identifique.
Específicamente: 1. deben de poseer un diseño simple y sencillo, cuanto más complejo sea el diseño más difícil será recordarlo. 2. deben de contener al menos cantidades de colores. 3. Deben de ser versátil, ubicable encualquier lugar en que se desee, fácil de reproducir por medio audiovisuales y en cierta medidas fácil de reproducir por el público.
TIPO DE MARCAS: encontramos 3 divisiones fundamentales: nominativa, figurativa y las mixta
NORMATIVAS: son las marcas que están formadas solamente por elementos nominativos, letras, número, signos y por caracteres del alfabeto sin tomar en consideración su forma o sudibujo.
FIGURATIVA: están formada por figuras dibujos, grafica, letras o palabras por su forma o colores.
MIXTA: están compuesta por un elementos denominativo una o varias palabras y un elemento grafico una o varias imágenes. Esta consiste en la identificación de unos de los elementos componente de la marca como principal en otra palabra significa que el elemento grafico y el denominativosiempre habrá uno más importante que el otro el más llamativo.
TIPOS DE MARCAS
1. Marca comercial 2. marca colectiva 3. marca de distribuidor 4 marca de denominación de origen 5. Marca de aseguramiento de la calidad 6. Marca ecológica.
COLECTIVA: es una figura jurídica recogida en convenio de parís en 1883 en su artículo 7 bis se puede avanzar en los proceso de integración creando una estructurasuperior controlada por los participante.
DISTRIBUIDOR: se basa en la confianza que el consumidor tiene en la empresa comercial porque es una enseña grande conocida y poderosa, frente am muchos fabricante para el desconocido ellos desarrollaron la llamada marca blanca: que priorizaron el precio reducido costos de publicidad.
Denominación de origen: geográficas son las que indiquen un productocomo originario del territorio de un miembro tiene el nombre jurídico de indicación geográfica. Son las que identifica un producto como originario del territorio de un miembro o de una región o localidad.
El aseguramiento de la calidad se puede definir como el esfuerzo total para planear, organizar, dirigir, y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al clienteproductos con calidad adecuada.
Marca ecológica: esta garantiza en medida de su credibilidad que los productos han cumplido con una serie de requisito de protección del medio ambiente a veces e incluso relacionados con la salud del consumidor como ocurre en la agricultura ecológica.
Marca país: se refiere a los esfuerzos promociónales que realizan las autoridades públicas de muchos naciones, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Marca
  • Gerencia de marca
  • Gerencia de marca
  • Gerencia de marca
  • Gerencia de mercadeo y marcas
  • DENOMINACION Y GERENCIA DE MARCAS
  • Gerencia de marca y producto
  • gerencia de productos de marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS