Gerencia De Marketing

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
U.T.E.
CAMPUS ARTURO RUIZ MORA



MATERIA:
MARKETING INDUSTRIAL

TEMA:
SEGMENTACION DE MERCADOS INDUSTRIALES

CATEDRATICO:
ING. Alexander Calderon

ALUMNA:
DANIELA AGUIRRE

FECHA: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2011
RESUMEN EJECUTIVO
Detallitos store es una empresa que brinda servicios de entrega de obsequios a domicilio y mediante su páginaweb los clientes pueden realizar pedidos y estos sean entregados a su destino, se encuentran afiliadas varias empresas como lo es tarjetería dentro de esta se ofrecen peluches, cajas decoradas etc; también estamos afiliados con una floristería, joyería, perfumería en el cual ofrecemos en nuestra página web todos estos productos, los clientes escogen y realizan su pedido.
Nuestro nicho de mercadoes la clase media – media alta- alta, ya que estos tienen la facilidad de realizar sus pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

SITUACION DE MARKETING ACTUAL

En Santo Domingo de los Tsáchilas, existen muchas empresas dedicadas a la venta y elaboración de arreglos florales, para todo tipo de ocasión, cumpleaños, fechas especiales, etc. Además también existen tiendas deregalos y tarjeterías que ofrecen variedad de productos como peluches, tarjetas, cajas decoradas, relojes, chocolates, arreglos con globos y flores, perfumes, bisutería para todo tipo de ocasiones especiales y al alcance de los consumidores los cuales están cada vez más relacionados con los detalles para sus seres queridos, pues los mismos no se hacen esperar en cualquier ocasión especial.
Nuestraprovincia cuenta con una sola empresa que ofrece un servicio similar al de detallitos store con un portal web, siendo esta nuestra competencia directa, mientras que la competencia indirecta se presenta en mayor numero con varias empresas de tarjeterías, floristerías y regalos, por lo cual se puede deducir que existe gran numero de ofertantes como de demandantes los cuales adquieren los productos enlos diferentes locales que existen en la ciudad, mediante la pagina web ofrecemos el producto de las empresas afiliadas con nosotros de esta manera los clientes realizan sus pedidos y nos encargamos de irles a entregar a domicilio.
Tomamos en cuenta que año tras año la población santo domingueña está en un constante crecimiento por lo que se generaría mayor cantidad de demandantes para nuestraempresa.
Nuestra demanda potencial sería todas las personas que deseen dar un presente a sus seres queridos, y estén en la capacidad de realizar pagos con tarjetas de crédito y transferencia bancaria.
Nuestro nicho de mercado es la clase media – media alta- alta, ya que estos tienen la facilidad de realizar sus pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Cabe recalcar que debido a quehay muchas personas las cuales trabajan todo el día, no tiene el tiempo suficiente para salir a buscar los regalos que necesitan, por lo que la implementación de la página web sería de gran ayuda para estas personas, lo cual sería un indicio de que nuestra empresa tendría gran acogida, ya que esto les facilitaría las cosas al momento de querer adquirir algún regalo.

MISION
Somos una empresamoderna que posee un mundo de novedades para obsequiar de alta calidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo siempre un servicio de primera.

VISION
Posicionarnos como líderes en el servicio y comercialización de obsequios en el mercado, con el objetivo de ser siempre innovadores y creativos con un servicio óptimo y eficiente.

VALORES

* Equidad* Liderazgo
* Confianza
* Justicia
* Agilidad
* Responsabilidad

ANALISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

FORTALEZAS:
* La empresa cuenta con una variedad de productos que se encuentran exhibidos en el portal web, en donde se encuentran detallados los precios y características de productos.

* El servicio es ágil y oportuno, tanto en la recepción de los pedidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia de marketing
  • Gerencia de Marketing
  • gerencia marketing
  • gerencia de marketing
  • Gerencia De Marketing
  • Gerencia De Marketing
  • Gerencia De Marketing
  • Gerencia De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS