Gerencia de obras

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1R//Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos   económicos y en la imagen nacional einternacional que logra a través de una buena implementación del programa SISO.
Una empresa con esa característica brinda garantía seguridad y confianza en sus empleados, y lo más importanteprestigio.
2R//Existen muchos argumentos, uno de ellos se obtiene por medio de la ley, concientizando a los directivos que es una obligación, y una responsabilidad como empresa vincula y capacitar a eltrabajador, para brindarle protección a el y a su familia y a la vez sirve como estimulo para que exista confianza , voluntad calidad y voluntad de trabajo.
3 R//Es una disciplina que busca elbienestar del trabajador, esta disciplina busca controlar los accidente y las enfermedades, la salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas de los trabajadores si no se ocupa de lascondiciones psicológicas.
4 R// Uno de los peligros más comunes en una construcción es la caída de objetos desde alturas muy grandes, y de hecho las planificaciones que se realizan para la prevención deriesgos laborales en la construcción muchas veces se centran en este punto. Las recomendaciones generales son no situarse debajo de las cargas que se encuentren suspendidas y vigilar que los ganchossiempre tengan un pestillo para su seguridad, junto con esto, es importante que siempre se revise el estado de las cuerdas y cadenas y siempre que exista la posibilidad de caída de algún objeto pesado esimportante que se coloquen marquesinas de seguridad y nunca se debe acopiar el material en los bordes de las construcciones.
Otro de los puntos que se recalcan en los planes de prevencion deriesgos laborales en la construcción es que en las vías de circulación y en todos los accesos de una obra en construcción es importante que se coloquen marquesinas de protección siempre y cuando exista el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de obras: principios administrativos
  • Principios administrativos para la gerencia de obras
  • Gerencia De Obras
  • Gerencia De Obras
  • Gerenciamiento de Obras
  • Gerencia De Obras
  • Gerencia de las organizaciones y empresas del futuro en las obras civiles
  • Taller gerencia de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS