Lección #1 Introducción para el Campo Gerencia de Operaciones

1.1 Introducción

El objetivo principal de la Gerencia de Operaciones es ayudarlos a preparáse para los nuevos roles en los negociosque nos exige el siglo 21. Una visión para el futuro, será poder ayudar a que las organizaciones puedan ganar y mantener ventaja competitiva en el mercado global, y a su vez éstas cumplan con lasexigencias de un segmento específico de clientes. Sean éstos en mercadeo, contabilidad, finanzas o especialista en operaciones, y poder servir efectivamente a estos clientes que requieran conocimientodel mismo. Servir bien a los clientes significa entregar a tiempo un bien o servicio que se produzca con una calidad excepcional al menor costo posible y diseñar los procesos de las operaciones deuna forma rápida, segura y poder obtener él más bajo costo posible. Las compañías alrededor del mundo diseñan sus procesos para ser eficiente y efectivo. Cuando decimos que un proceso es eficientesignifica hacerlo al menor costo posible y cuando decimos efectivo es hacerlo correctamente, de esta manera la compañía asegura un mayor posicionamiento en el mercado global. Además, es importante quelas corporaciones sean competitivas porque de lo contrario desaparecerán, por esa razón estudiamos el campo de la Gerencia de Operaciones.

Razones por las cuales debemos estudiar Gerencia deOperaciones:

1. Se dice que la educación esta incompleta si no se aprende a manejar la gerencia de operaciones. Todas las organizaciones, que producen algunos productos o servicios, deben aprovechar alos estudiantes que estén expuestos al modernismo para desarrollarlos efectivamente. Las organizaciones requiere de graduados competitivos con los conocimientos en el campo de la gerencia deoperaciones. Los conceptos que se aplican a los servicios y en la producción son los mismos para las entidades públicas y privadas. Los conceptos que se conocen bajo la sombrilla de gerencia de operaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Gerencia de operaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-De-Operaciones/269870.html

MLA

"Gerencia de operaciones" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-De-Operaciones/269870.html>.

MLA 7

"Gerencia de operaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-De-Operaciones/269870.html>.

CHICAGO

"Gerencia de operaciones." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-De-Operaciones/269870.html.