Gerencia De Procesos

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
GERENCIA DE PROCESOS













SARAY ALJURE OSPINO
GEANIS LICETH DE ARCO JIMÉNEZ
MIGUEL ÁNGEL BARRIOS BOBADILLA
SIMÓN ENRIQUE CASTELLANOS PALACIO









TULIO VIDES BALLESTAS
DOC. GERENCIA DE PROCESOS








FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VIII SEMESTRE




CARTAGENA – BOLIVAR
2012
CENTRO DE DIAGNOSTICOAUTOMOR – CDA MI VAQUITA


La empresa CDA Mi vaquita, es una empresa de servicios que se encarga de la revisión técnico mecánica de los vehículos ya sean particulares o públicos, se encuentra ubicada en Cartagena- Colombia en el barrio San Fernando Cra 81B Nº 24-246.

El tipo de gerencia adoptada por la organización, es la gerencia por objetivos, esto quiere decir que los esfuerzos de laorganización son dirigidos a la consecución de los objetivos establecidos.

En la organización se ha adoptado un sistema de gestión por procesos, el cual establece que todo cuanto tiene que ver con la calidad del servicio, se inicia y finaliza con el cliente, creando una visión compartida e identificando y comunicando a todo nivel de la organización su estrategia relacionada con el excelente servicio alos clientes, transformando su visión en objetivos e indicadores que miden y proporcionan retroalimentación de los procesos de la organización, facilitándole la toma de decisiones basada en hechos, para mejorar su eficacia y eficiencia.

El sistema de gestión por procesos permite a la organización orientar sus acciones y recursos hacia aquellas iniciativas y procesos más críticos en laimplementación de la estrategia de la calidad del servicio.




Los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de CDA Mi Vaquita son:


• Procesos de Nivel Gerencial.
• Procesos de Prestación de Servicios.
• Procesos de Apoyo.


Los procesos de nivel gerencial prestan soporte directo a todos los procesos de la organización pues en ellos se generan las directricesorganizacionales para el SGC y las estrategias de la revisión por la gerencia. Los procesos de prestación de servicio se inician con el cliente a partir de sus necesidades y luego de una secuencia ordenada y sistemática, concluyen con los clientes buscando su satisfacción. Los procesos de apoyo brindan todo el soporte para el cumplimiento de todos los procesos.

Estos procesos contribuyen a lamejora continua del sistema cumpliendo su rol en una o más de las etapas del ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar).
A continuación se plasma el mapa de procesos de la empresa

Figura1: Mapa de Procesos de la empresa CDA Mi Vaquita

[pic]
Fuente: CDA Mi Vaquita



Como se puede observar en el mapa de procesos, el objeto principal del establecimiento de la empresa, es elsiguiente: “Revisiones técnico mecánicas y verificación de emisión de gases para vehículos pesados, livianos y motos. Razón por la cual se pasará a detallar el flujograma del proceso.






Figura 2. Flujograma del proceso


[pic]




El proceso de revisión técnico mecánica incluye las siguientes actividades:

Portería: En la portería hay 3 porteros, dos de los porteros se encargan derecibir y retirar a los clientes y se realiza el primer ingreso del vehículo, entre sus funciones están verificar que el vehículo este vacío para el proceso de inspección y que no tenga ningún artefacto que pueda ser dañino para los trabajadores e instalaciones de la empresa y cabe destacar que ellos trabajan en turnos intercalados y el ultimo es el portero nocturno que se encarga de cuidar lasinstalaciones durante la noche.
Ingreso: El vehículo y el cliente son ingresados al CDA y revisados para verificar la documentación mínima que debe presentar para ingresar su vehículo a la línea de inspección (Licencia de Transito, el seguro obligatorio, certificado de conversión para vehículos a gas) y se comprueba el estado en el cual ingresa el vehículo, todo esto según lo establecido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de procesos
  • Gerencia Por Procesos
  • GERENCIA DE PROCESOS
  • Gerencia por procesos
  • Gerencia De Procesos
  • Gerencia de Procesos
  • Herramientas Para Gerenciar Procesos
  • ETAPAS EN EL PROCESO DE GERENCIA ESTRATÉGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS