Gerencia de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Cadena de Suministro.
La cadena de suministro puede definirse como un grupo de empresas que proporcionan los distintos procesos requeridos para generar un producto terminado. La cadena empiezacon la materia prima y finaliza con el producto terminado que se entrega al cliente final. Por ejemplo, si el producto final es un mueble de madera, entonces la cadena de suministro, yendo hacia atrásdesde el cliente, incluirá: a) la operación al por menor donde el mobiliario fue comprado, b) la compañía de transporte que lo entrego, c) el fabricante del mueble. D) el productor del material, y e)las compañías que talaron la madera de los bosques.
La estructura de la cadena de valor puede variar para las diferentes compañías, la gestión de la cadena de valor puede definirse como la habilidadde una empresa de trabajar con sus proveedores a fin de que provean de materiales y componentes de alta calidad cuyo precio sea fijado competitivamente.

2.- Factores que impactan en la Cadena deSuministro.

Numero Reducido de Proveedores: las compañías, como parte de sus programas de cadena de suministro, han reducido de forma significativa el número de proveedores a los que compran. Losdirectivos creen actualmente en el establecimiento de relaciones a largo plazo con unos pocos, aunque muy fiables proveedores en lugar de tener múltiples fuentes para cada articulo. La reducción en elnúmero de proveedores ha sido significativa en los últimos años, y es más impresionante aun a la luz del hecho de que la mayoría de estas compañías están ofreciendo en la actualidad una variedad másamplia de productos a sus clientes.

Aumento de la competencia: el surgimiento de la economía global ha aumentado drásticamente el número de competidores que ofrecen productos similares. Tal como seha puesto de manifiesto, ningún rincón del mundo es inmune a la competencia internacional y esta competencia aumentara en el futuro.
Como resultado las cadenas de suministro continuaran creciendo...
tracking img