Gerencia de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Responda ¿cuáles son las causas más frecuentes por las cuales se presentan “paradas” en el proceso de producción en la empresa seleccionada?

• Paros en producción por rupturas de stock: enla empresa se lleva a cabo la producción por procesos entonces se atrasa la sección en la cual hay faltantes y por ende también se atrasan las que utilizan como requisito esa sección y terminaretrasándose la entrega del producto terminado. La causa de estos paros en producción por rupturas de stock es q Cuando compran mercancía, la están comprando sin parámetros, no tiene niveles mínimos y máximosde materia prima y el jefe de producción es q el q le corresponde tomar estas decisiones pero no lo está haciendo. por eso después vemos como esta falta de toma de decisiones puede afectar al procesoproductivo por no tenerse un control.

• Baja rotación de inventarios: como veíamos en el punto anterior, en la empresa no se tiene un control de las compras de la materia prima, por eso mismohay problemas en la rotación de los inventarios ya que pueden haber inventarios altos pero la mayoría de las veces es en los insumos que no son los necesarios.

• Existe desconocimiento de losmateriales a utilizar: este es un gran problema para el departamento de compras o el jefe de producción que en esta empresa es el encargado de tomar las decisiones que están relacionadas con la comprade los insumos, podemos ver que en los dos anteriores puntos el desconocimiento de los materiales a utilizar juega un gran papel de donde surge la problemática de la baja rotación de inventarios y losparos en producción por rupturas de stock. La toma de decisiones el jefe de producción a la ligera por decirlo de alguna manera basándonos en que no tienen unos parámetros de niveles mínimos ymáximos de materia prima desencadenan una gran problemática que lleva a la empresa a que pueda generar sobrecostos en el material en almacén y además de eso infle los inventarios, pero los sobrecostos...
tracking img