Gerencia de proyectos en el desarrollo de mi vida personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE PROYECTOS EN EL DESARROLLO DE MI VIDA PERSONAL

La Gestión de Proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. Se logra mediante la aplicación e integración adecuadas de los 42 procesos de la dirección de proyectos,agrupados lógicamente, que conforman los 5 grupos de procesos: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control, y Cierre. Dirigir un proyecto por lo general implica: identificar requisitos,abordar las diversas necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados, equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto que se relacionan con el alcance, la calidad, el cronograma,el presupuesto, los recursos y el riesgo.
Tomado de: Guía del PMBOK, Cuarta Edición

Actualmente, al hablar de Gestión de Proyectos se hace referencia a las funciones gerenciales o administrativasrelacionadas con la etapa “ejecución y puesta en marcha” del ciclo del proyecto. Es importante una buena Gestión de Proyectos debido a que son una parte del quehacer de las corporaciones y de laspersonas hoy en día. En realidad no son otra cosa que una forma estructurada de planificar el quehacer diario, en función de objetivos que tienen como característica tener metas, plazos y presupuestos, quesi están correctamente formulados deberán ser coherentes entre sí.

Al implementar la Gestión de Proyectos en la vida de la personas, encontramos que no está muy alejada de la realidad vivida en laimplementación de los proyectos de las organizaciones. Toda persona tiene objetivos, metas, deseos posibles y medianamente difíciles de conseguir, por lo cual podemos llegar a establecer ciertaspolíticas o estándares de vida que permitan que nuestras decisiones vayan orientadas a conseguir nuestros objetivos de la mejor forma posible. En mi caso personal la gestión de proyectos está muy...
tracking img