Gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Factor Humano en la Gerencia de Proyectos

Prof. Solangel Menenes

Maracay, 26 de enero de 2009

La gerencia de Proyectos, es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas, a las actividades del proyecto, de tal manera de poder atender todos los requerimientos del mismo.
El Project Management Institute (PMI) ofrece la siguiente definición: “LaGerencia de Proyectos es la aplicación de conocimientos, aptitudes, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto, encaminadas a satisfacer o colmar las necesidades y expectativas de las entidadesy organizaciones involucradas en el proyecto”.
En tal sentido, en todo proyecto existen personas, organizaciones, entidades, entre otros, que son responsables de la coordinación e integración delas actividades a lo largo de múltiples líneas funcionales, son éstas personas lo que representa el factor humano en la Gerencia de Proyectos; y es uno de los más importantes elementos para sudesarrollo, ya que es imprescindible para el logro total de los objetivos, por lo que es necesario identificar cada uno de los involucrados, estos pueden ser:

a) El Gerente del Proyecto:
Quien es lapersona encargada y responsable de la gerencia del proyecto. Existen empresas que están encargadas de la gerencia del proyecto, en cuyo caso habrá empleados de esa organización que están involucradosdirectamente con ese rol, sin embardo, siempre hay una persona encargada.

b) El o los Clientes:
Que vienen a ser las personas u organizaciones que utilizarán el producto del proyecto. Enalgunas áreas de aplicación, el cliente y el usuario son sinónimos, sin embargo en otras pueden diferir, siendo el cliente el que compra el resultado del proyecto, mientras que el usuario es aquel queutilizará directamente el producto del proyecto.
c) La organización Ejecutora:
Que viene a ser la empresa cuyos empleados están directamente involucrados en la ejecución del proyecto....
tracking img