Gerencia De Proyectos

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación Social
Cátedra de Gerencia de Proyectos Comunicacionales
VI Semestre. Sección 001

PROYECTO

Creación de una campaña para el lanzamiento de una plancha al centro de estudiantes de la escuela de Comunicación Social

Integrantes:


Caracas, 27 de junio de 2011
Creación de una campaña para el lanzamiento de una plancha alcentro de estudiantes de la escuela de Comunicación Social

La idea principal de este proyecto es desarrollar una plataforma de campaña apta para ganar un centro de estudiantes en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comúnmente se conoce como plancha, es un mecanismo para la expresión de criterios y visiones de la universidad que año a año se miden en el terreno electoral.
 
En palabrasdel profesor José Vicente Carrasquero, profesor e investigador: “un centro de estudiantes es un organismo de intermediación entre los estudiantes y las estructuras de decisión universitaria, tratando de canalizar las necesidades de los estudiantes hacia los tomadores de decisión. Es parte del llamado cogobierno estudiantil”.Esta tradición es parte de un logro de los estudiantes en décadas pasadas,donde la interacción estudiante-profesor, además de las jerarquías existentes y el respeto debido, son también de integración y complementación. A su vez, los centros de estudiantes también sirven para el desarrollo de iniciativas individuales o colectivas del alumnado. La realización de foros, celebraciones, cursos, entre otras cosas. Son unos mediadores de relaciones y a su vez catalizadores delpensamiento general estudiantil.
 
Para Marian Licheri, estudiante de la escuela de Comunicación Social, consejera de escuela 2009-2010 y creadora de la plancha IDEA: “para lograr una buena campaña y gestión, hay que ganar este espacio de legitimidad que te da el derecho y el poder de hacer una serie de actividades. Aunque la campaña es muy corta se debe hacer un trabajo de base, sobre todo enlos primeros semestres que son los más participativos y los más dispuestos a entregar su tiempo a este tipo de cosas”. Considerándose así este, uno de los problemas que resuelve el proyecto y definiendo su índole comunicacional.
 
Tomando estas premisas, además de “la responsabilidad política y el compromiso de los participantes”, como lo definiera el profesor Francisco Coello, el objetivo esllevar los diferentes planteamientos y clamor de los estudiantes a unas unidades operativas las cuales produzcan paso a paso y de manera sistemática, el triunfo en las elecciones universitarias. Cabe destacar que el período de gestión de un centro de estudiantes es de un año.
 
El proyecto está constituido de diversas tareas donde se utilizan recursos humanos y económicos limitados. Por ello senecesita un equipo eficiente y eficaz a la hora de realizar las tareas, así como la división de las tareas para el desarrollo satisfactorio del proyecto. Esta campaña se basará en semanas. Tendrá una fecha de inicio y una de finalización. Se debe hacer de manera consecuente para el éxito del mismo. Se espera no lograr retrasos en el mismo.

1

Tareas del proyecto

A. Asignar las tareas,establecer sus coordinadores y dividir equipos: seleccionar a quienes se encargaran de las diferentes tareas, a quienes la coordinen y hacer una división según los requerimientos que produzcan mayor operatividad.
 
B. Profundizar sobre la tarea de los centros de estudiantes: sólo conociendo las funciones verdaderas del cogobierno estudiantil, podemos pensar en transformar o mejorar el centro deestudiantes.

C. Hacer un estudio sobre lo que los alumnos esperan de su centro: conocer las necesidades del grueso de la población estudiantil para así plantear una campaña exitosa.
D.  Asesorarse con planchas ganadoras en los años pasados: conociendo errores y aciertos del pasado, podemos lograr una campaña más exitosa.
E.  Hacer un análisis DOFA: debilidades, oportunidades, fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS