gerencia de proyectos

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO”
CABIMAS – ZULIA










GERENCIA DE PROYECTOS







REALIZADO POR:

Cardozo M, María G
C.I 19.545.283

Montiel, Nileidys
C.I 16.469.417

ÍNDICE



Pág.
INTRODUCCION



1. Explique dos o tres definiciones de Gerencia de Proyecto (con autor) y hagauna definición propia

2. Explicar y Analizar la importancia de gerencia de proyectos desde el punto de vista de Ingeniería de Sistemas.
3. Explicar y ejemplificar las áreas más comunes de desarrollo de proyectos
4. Explicar la vinculación entre la planificación estratégicas y la planificación de proyectos
5. Explicar los tipos de gerencias por proyectos
6. Explicar los fundamentos de lagerencia de proyectos (PMI) Project Managament Institute


CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA




INTRODUCCION

Los proyectos son como catalizadores que impulsan el proceso de innovación, desde la concepción de una idea hasta su comercialización. De hecho, mientras las operaciones se están reduciendo en la mayoría de las organizaciones, el número de proyectos está aumentando. 

La gerencia deproyectos es un área de suma importancia para cualquier gerente u organización. Sin embargo, es difícil encontrar un libro que incluya e integre todos los temas y tópicos propios de esta disciplina. 

Un gerente de proyectos es muchas veces un representante del cliente y debe determinar e implementar las necesidades exactas del cliente, basándose en su conocimiento de la firma que representa. Lahabilidad de adaptar los múltiples procedimientos internos de la parte contratante y la forma de estrechar los lazos con los representantes seleccionados es esencial para asegurar que los objetivos clave de costo, tiempo, calidad y, sobre todo, satisfacción al cliente, se hagan realidad.
1. Explique dos o tres definiciones de Gerencia de Proyecto (con autor) y haga una definición propia.

Según,Fabregas, J & Bauza (1991), La gerencia de proyectos puede definirse como: “El conjunto de actividades asociadas con la planificación y ejecución de un proyecto, coordinando eficaz y eficientemente recursos limitados, con el fin de asegurar el logro del objetivo del proyecto.”

Según Miranda J. (2005), “El termino gerencia de proyectos o administración de proyectos, hace referencia a todas lasactividades que se adelantan en todas las etapas de ejecución del proyecto, que por la magnitud de las inversiones, por la participación de un numero creciente de contratistas animados, por el cumplimiento de sus respectivos compromisos, por la diversidad y complejidad de las acciones que se realizan y la secuencia de las mismas, determinan la generación permanentes de conflictos entre losdiferentes actores, lo cual advierte a la necesidad de instaurar un modelo gerencial que garantice la entrega oportuna del proyecto dentro de las especificaciones de costo y calidad”

Según Kerner (1995), “La Gerencia de Proyectos se maneja dentro del enfoque de la escuela del pensamiento sistémico y haciendo énfasis en la adopción del concepto de aprender las lecciones para proyectos similares”Según Cardozo M. y Montiel N. (2012) “Es un proceso de ejecución de diversas actividades y técnicas como la planificación, organización y el control, que busca satisfacer las necesidades de un proyecto; haciendo el buen uso de recursos limitados y cumpliendo con tres factores fundamentales de todo proyecto: alcance, costo y tiempo para obtener un producto de calidad”
2. Explicar y Analizar laimportancia de gerencia de proyectos desde el punto de vista de Ingeniería de Sistemas.

El ámbito de la gerencia de proyectos esta enfocada al crecimiento de una visión mas global de lo que debe ser la administración moderna. En una empresa, organización publica o gremio, desarrollados o en vía de desarrollo, para mantenerse vigentes deben saber que cambios quieren y necesitan mediante planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS