Gerencia De Proyectos

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Teoría clásica
Dicho tema podríamos tomarlo como un postulado el cual es compatible con lo que podría llamarse desocupación friccionar, porque una interpretación realista del mismo admite legítimamente varios desajustes que se oponen a un estado de ocupación total continua. Es también compatible con la desocupación voluntaria, que resulta de la negativa o incapacidad de una unidad de trabajopara aceptar una remuneración correspondiente al valor del producto atribuible a su productividad marginal, del agrupamiento para la contratación colectiva de la lentitud para adaptarse a los cambios económicos.
Los postulados clásicos no admiten la posibilidad de una tercera, que definiré como involuntaria.
De todo esto se deducirá que solo hay cuatro posibilidades de aumentar la ocupación:Un mejoramiento en la organización, que disminuya la desocupación friccionar.
Una reducción de la desutilidad marginal del trabajo, de manera que baje la desocupación voluntaria.
Un aumento de la productividad marginal física del trabajo en las industrias que producen artículos para asalariados.
Un aumento en el precio de los artículos para no asalariados, acompañado por un desplazamiento delos gastos de quienes no ganan salarios, de los artículos para asalariados a los otros artículos.
Aunque a menudo se cree que la lucha por los salarios monetarios entre individuos y grupos determina el nivel general de los salarios reales, de echo tiene otra finalidad. Desde el momento que existe movilidad imperfecta del trabajo y que los salarios no tienden a producir igualdad precisa de ventajasnetas para diferentes ocupaciones, cualquier individuo o grupos que consienta una reduccion de sus salarios en relacion con otros, sufrira una disminución relativa de sus salarios reales.
Por el contrario, sería impracticable oponerse a toda reducción de los salarios reales debida a un cambio en el poder adquisitivo del dinero, que afecta a todos los trabajadores por igual.
Así tenemos lasuerte de que los trabajadores, bien que incoscientemente, son por instinto economistas más razonables que la escuela clásica en la medida en que resisten a permitir reducciones de sus salarios nominales, que nunca o rara vez son de carácter general; aun cuando el equivalente real existente de estos salarios exceda de la desutilidad marginal del volumen de ocupación correspondiente. Lo mismo quecuando, no se oponen a las disminuciones del salario real que acompañan a los aumentos en el volumen total de ocupación, a menos que llegue al extremo de amenazar con una reducción del salario real por bajo de la desutilidad marginal del volumen existente de ocupación. Todo sindicato opondrá cierta resistencia, pero como ninguno pensaría en declarar una huelga cada vez que aumente el costo de la vida,no presentan obstáculos a un aumento en el volumen total de ocupación, como lo pretende la escuela clásica.
La tercera clase de desocupación, llamada involuntaria es el anverso de la proposición familiar de que normalmente la industria trabaja en condiciones de rendimientos decrecientes en periodos cortos, durante los cuales se supone que permanecen constantes el equipo, etc. en tal forma que elequipo marginal de las industrias de articulos para asalariados necesariamente se reduce a medida que crece la ocupación.

Teoría de la burocracia
La teoría de la burocracia se desarrolló dentro de la administración, en función de los siguientes aspectos:
La fragilidad y parcialidad de la teoría clásica y de la teoría de las relaciones humanas, opuestas y contradictorias entre sí. Ambasrevelaban 2 puntos de vista extremistas e incompletos sobre la organización, creando la necesidad de un enfoque. Más amplio y completo, de la estructura y de los participantes de la organización.
Se hizo necesario un modelo de organización racional, capaz de caracterizar todas las variables involucradas, y el comportamiento de los miembros, aplicable a la fábrica y a todas las formas de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA Proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyecto
  • proyecto de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS