Gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso: Gerencia de Proyectos de Tecnologías de Información

Profesor: Eddie Morris

Integrantes:

• Larios Samame Hayme

• Orejon Segura Gustavo

• Valenzuela Espinoza Marcia

• Vigo Luna Pamela

Fábrica de software

Unafábrica de software es una empresa de la industria del software cuya misión es el desarrollo de software para sus clientes de acuerdo a los requerimientos específicos que aquel le solicita. Típicamente un fábrica de software tiene como su principal fuente de ingreso la venta de proyectos de desarrollo de software, como así también la venta de horas hombre de desarrollo de software. Generalmente lapropiedad intelectual de las aplicaciones informáticas desarrolladas le pertenece al cliente. Por lo general la fábrica de software tiene ingresos adicionales por los servicios asociados que brinda a los clientes a los que les desarrolla las aplicaciones informáticas, tales como el mantenimiento, la capacitación, la actualización, el despliegue, el soporte, etc.

Tipos de Fabrica de Software1. Fábricas basadas en Entornos de Desarrollo Integrados
. El objetivo que se persigue es producir una arquitectura y un marco de trabajo para los ISDE. La estrategia utilizada es la de adaptar el entorno de soporte, creando una instancia de la fábrica en la organización de desarrollo. El modelado de procesos se pretenden estandarizar y soportar mediante herramientas automáticas.

2.Fábrica de componentes basadas en experiencia
Nace con el triple objetivo de mejorar la eficacia del proceso, reducir la cantidad de re-proceso y reutilizar los productos de ciclo de vida.

3. Fábrica de software basada en la madurez de procesos
El objetivo es crear un marco para la mejora de procesos software que permitan conseguir un proceso predecible, fiable y auto-mejorable queproduzca software de alta calidad.

4. Fábrica de software basada en la reutilización
Señala una reutilización efectiva requería más que tecnología para
bibliotecas y código, y que utilizar sólo la metáfora de la biblioteca limitaba los resultados de la reutilización, la solución pasaba por familias de soluciones relacionadas. Enfatiza en prestar atención a los estándares deconstrucción, certificación y pruebas, haciendo trabajar de manera conjunta las guías de diseño y los procesos cuidadosamente afinados.

5. Fábricas de renovación de software
Son programas en una especie de línea de ensamblado, pasando por una secuencia de herramientas de transformación

6. Fábricas enfocadas a otras técnicas de gestión de la calidad
Destacan la aplicaciónde TQM (Gestión de Calidad Total) y reutilización, así como generadores de código y herramientas CASE,

10 pasos para crear una fábrica de SW

1. Definir y entender qué es una fábrica de software y para qué sirve.
Como concepto, definimos una fábrica de software como una organización especializada en la producción industrial de software mediante procesos eficientes y con calidad2. Elaborar un plan de negocio basado en un modelo productivo.
basados en modelos de buenas prácticas definidos en modelos CMM / CMMI, ISO 9001, SPICE a través de sus técnicas y herramientas.

3. Obtener las certificaciones de calidad que avalen nuestro proceso productivo.
Es imprescindible para iniciar el proyecto de creación de una fábrica de software contar con lascertificaciones que garanticen al cliente el producto que va a obtener.

4. Definir el perfil de emprendedor(a) capaz de atacar el proyecto.
Al margen de contar con una formación técnica de alto nivel y ser imprescindible la experiencia previa de al menos 5 años , capaz de asumir además otros roles dentro de la organización relacionados con la gestión: dirección general, dirección de...
tracking img