Gerencia de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE recursos humanos

Profesora: Lucy Gallardo

Participante:
Yamilet Valera C.I. 06.344.189

Caracas, Abril de 2009
Como conclusión de final del curso de esta cátedra puedoresumir que la evolución de toda sociedad exige el logro, el máximo rendimiento, la productividad y excelencia, para ello, los individuos encargados de gerenciar actividades laborales, deben tratar deque sus trabajadores se sientan motivados y satisfechos con la labor que realizan.
El nivel de desempeño de un empleado está determinado por el nivel de esfuerzo ejercido y este último está enfunción de la motivación. Luego del desempeño, ciertos resultados del trabajo pueden ocurrir como por ejemplo los aumento de sueldo o un ascenso. Estos resultados del trabajo, pueden servir parasatisfacer las necesidades de los empleados. Finalmente el nivel de satisfacción de la necesidad influye en la motivación.
Los gerentes o jefes están inmersos en la situación antes planteada, ya quelos trabajadores son la principal fuerza laboral de la Organización, y como seres humanos y profesionales, tienen sus propios sentimientos de auto aprecio y valía personal: necesidades y metas; queesperan satisfacer a través de su trabajo.
Las recompensas económicas son importantes para los empleados y la forma en que las relaciones de paga tienen un inmenso valor social. La gerencia nosiempre ha reconocido la importancia social que esto tiene para los trabajadores.
Es evidente que el dinero es importante para los trabajadores por diversas razones. Ciertamente, el dinero es valiosodebido a los bienes y servicios que compra. Éste es su valor económico como un medio de intercambio para la asignación de recursos económicos; sin embargo, el dinero es también un medio de intercambiosocial. Todas las personas han visto su importancia como símbolo de estatus para aquellos que lo tienen y por lo tanto pueden ahorrarlo, gastarlo con cuidado o despilfarrarlo generosamente. El...
tracking img