Gerencia de Recursos Humanos

Páginas: 28 (6937 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DINÁMICAS DE ANIMACIÓN
COLA DE VACA

Sentados en círculo, el coordinador se queda en el centro y empieza a hacer preguntas a cualquiera de los participantes; la respuesta debe ser siempre: "La cola de vaca". Todo el grupo puede reírse, menos el que está contestando. Si se ríe pasa al centro y da una prenda o bien se sale del juego.

Si el compañero que está al centro se tarda mucho enpreguntar, también da una prenda.

El grupo puede variar la respuesta "cola de vaca" por cualquier cosa que sea más identificada con el grupo o el lugar.

EL CORREO

Se forma un círculo con todas las sillas, una para cada participante; se saca una silla y el compañero que se queda de pie inicia el juego parado en medio del círculo.

Este dice, por ejemplo: "traigo una carta para todos loscompañeros que tienen bigote", todos los compañeros que presenten esta característica deben cambiar de sitio. El que se queda de pie pasa al centro y hace lo mismo, retomando otra característica nueva, por ejemplo, "traigo una carta para todos los que traigan zapatos negros".

Esta dinámica también puede usarse para ubicar diferentes características como: tipo de trabajo, procedencia, etc.Ejemplo:

- Traigo una carta para todos los originarios de Monterrey
- Traigo una carta para todos los psicólogos
- Traigo una carta para todos los solteros

PRESENTACIÓN POR FOTOGRAFÍAS

El coordinador pide a los participantes que formen un círculo alrededor de un conjunto de fotografías previamente colocadas en un orden arbitrario, de modo que todos los asistentes puedan observarlas. Se da untiempo razonable para que cada quien elija una fotografía con la que más se identifique de acuerdo a su personalidad, modo de vida, aspiraciones, gustos, anécdota o parte de su vida, etc.

Después que todos los participantes han escogido su fotografía, van presentándose y explicando el motivo por el cual escogieron dicha fotografía, cómo y por qué se identificaron con ella. Para establecer elorden de presentación, esto se puede hacer al azar o escogiendo alguna característica en particular.

LOS NUMEROS

Para esta dinámica se requieren 20 cartones del tamaño de una hoja de papel. Se hacen dos juegos de 10 cada uno. Cada cartón debe llevar un número del 0 al 9. Se formarán dos grupos de 10 personas cada uno.

Se le entrega a cada equipo un paquete de números del 0 al 9; se le daa cada participante un número.

El coordinador dice un número, por ejemplo 827, entonces los que tienen el 8, el 2 y el 7, de cada equipo deberán pasar al frente y acomodarse en el orden debido llevando su cartel con el número de una manera visible. El equipo que forma primero el número se anota un número. No se puede repetir el mismo número en la cifra, por ejemplo 882.

PRESENTACIÓN PORPAREJAS

El coordinador da la indicación de que se van a presentar por parejas y que estas deben intercambiar determinado tipo de información que sea de interés para todos, por ejemplo; el nombre, el interés que tiene por el curso, sus expectativas, sus aficiones, información personal o información sobre su trabajo, su procedencia y algún dato personal.

Cada persona busca a un compañero que noconozca y conversa con él durante cinco a diez minutos. Luego con todo el grupo reunido, presenta a su pareja diciendo todos los datos que logró investigar.

La duración de esta dinámica va a depender del número de participantes. Por lo general se da un máximo de tres minutos para la presentación en el plenario. No se recomienda para grupos mayores a 20 personas.

Siendo una técnica depresentación y animación, debe intercambiarse aspectos personales como por ejemplo, algo que al compañero le guste, si tiene hijos, etc.

La información que se recoge de cada compañero, se expresa en el plenario de forma general, sencilla y breve. El coordinador debe estar atento para animar y agilizar la presentación. Su utilización es específica para el inicio de un taller o jornada didáctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de recursos humanos
  • La gerencia de recursos humanos en venezuela
  • lcdo. Gerencia de Recursos Humanos
  • Lcda. en Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS guia
  • Gerencia De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS