Gerencia de Recursos Humanos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA RECINTO DE
PONCE


Privatización y Nacionalización con Globalización con los ciclos económicos.




Por: Glorimar Santos





TRABAJO PRESENTADO COMOREQUISITO PARCIAL DEL
CURSO MAEC 2212 A PETICIÓN DEL PROFESOR EDGARDO BALZAC.


PRIVATIZACIÓN Y NACIONALIZACIÓN CON GLOBALIZACIÓN CON LOS CICLOS ECONÓMICOS
A partir del año 2008 al presente, elmundo está enfrentando una crisis económica que afecta a todos los componentes de la economía. De acuerdo a Pizarro (2010) el sistema económico ha enfrentado diferentes ciclos económicos. Porejemplo, para el 1944, Frederich Hayer criticó al Estado benefactor e inversionista con el mercado. Según sus escritos, el Estado no debe imponer las reglas al mercado, ya que esto viola las libertadeseconómicas de los seres humanos y las políticas económicas.
Según Pizarro, en Estados Unidos, Milton Friedman en el 1962 escribió sobre el capitalismo. En Reino Unido eligieron a Margaret Thacter en el1979 y a Ronald Reagan en 1980 en Estados Unidos y se adoptaron modelos económicos hacia el capitalismo a nivel mundial. Se propició la eliminación de la privatización con las nuevas políticas deliberalización económica y financiera del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio. Se fomenta la apertura de las economías al mercado y se desvincula alEstado en aspectos del mercado. De esta forma, el Estado no impulsa la economía, la propicia el mercado, las industrias a nivel global reemplazan al Estado en sus políticas económicas. También, elEstado decide privatizar los servicios que le corresponden al Estado, como ha ocurrido en Puerto Rico con la compañía de teléfonos, aeropuertos, hospitales y otros.
El mercado a través de este nuevosistema mundial, económico, social y político controla las industrias multinacionales. Las empresas multinacionales controlan la economía mundial. El sector privado es superior al público y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de recursos humanos
  • La gerencia de recursos humanos en venezuela
  • lcdo. Gerencia de Recursos Humanos
  • Lcda. en Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS guia
  • Gerencia De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS