Gerencia de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Fish
La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación
Stephen C. Lundin, M.D. Harry Paul John Christensen Dedicatoria
Este libro está dedicado a los millones de trabajadores que se sienten atraídos por la idea de disfrutar de una atmósfera más productiva y relajada en el trabajo, y a los miles de millones de peces que preferirían no encontrarse volando por el aire en PikePlace Fish, el mercado de pescado más famoso del mundo. Aquí encontrarás las claves para crear un ambiente de trabajo innovador y rentable, en el que una actitud distendida, atenta y entregada conduce a más energía, entusiasmo, productividad y creatividad.

Prefacio
de Ken Blanchard, coautor de El ejecutivo al minuto, Raving Fans y Gung Ho!
Fish! es una historia increíble, que primero fue filmadapor John Christensen. Él y su empresa, ChartHouse, produjeron un vídeo sorprendente sobre Pike Place, un famoso mercado de pescado en Seattle. He enseñado este vídeo en todos mis seminarios para ilustrar lo que ocurre cuando creas empleados Gung Ho! [Totalmente entregados]; pones en marcha tu fuerza de trabajo y creas Raving Fans [Admiradores entusiastas]. Ahora, Stephen Lundin y un antiguocompañero mío de trabajo, Harry Paul, han formado equipo con John para publicar la historia de Fish! Independientemente del soporte en que se muestre, se trata de una historia de amor fabulosa. Como sugiere el libro, «cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción». ¿Eso es importante? Es increíblemente importante, sobretodo si pensamos que buena parte de la población dedica el 75% de su vida adulta, durante la vigilia, a actividades relacionadas con el trabajo: prepararse para ir al trabajo, dirigirse al trabajo, trabajar, pensar en el trabajo y relajarse después del trabajo. Si le dedicamos tanto tiempo, deberíamos poder disfrutar con ello y sentirnos llenos de energía. Sin embargo, hay demasiada gente quededica todo ese tiempo al trabajo a cambio de satisfacer sus necesidades en otra parte; «gracias a Dios que es viernes» sigue siendo una forma de vida para mucha gente. Eso se puede acabar si leéis Fish!, lo compartís con todos vuestros compañeros de trabajo y juntos ponéis en práctica los cuatro secretos y las estrategias sugeridas que os proponen Lundin, Paul y Christensen. Os garantizo que los jefesse beneficiarán con este libro porque no sólo conservarán a los empleados, sino que los motivará a rendir más. A todo el mundo le gusta trabajar en un ambiente distendido, lleno de energía y donde se sientan valorados. Los principios de Fish! también benefician a los empleados porque el personal mantiene el entusiasmo por lo que hace sin sentirse frustrado.

2 Como podéis ver, estoyentusiasmado con este libro. Lo encuentro sencillamente maravilloso. La historia de Pike Place, el mercado de pescado más famoso del mundo, es estupenda. Pero este libro no es una guía para vender más pescado; es una historia de amor que puede ocurrir, también, en vuestra empresa.

Amar lo que haces
Hoy día está de moda creer que nadie debería conformarse con hacer nada salvo lo que a uno realmente legusta. Escribir poesía, recorrer el mundo en un barco de vela, pintar: haz lo que verdaderamente te gusta, y el dinero ya vendrá. Nos decimos que la vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas a un trabajo que no sea el ideal, y continuamos buscando el lugar de trabajo perfecto. El peligro es que si ese anhelo de alcanzar el trabajo ideal nos hace concentrarnos en el futuro, nosperderemos esa vida maravillosa que se nos brinda ahora, en este momento. El hecho es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto. Muchos tenemos responsabilidades con la familia, ó de otro tipo. Otros, todavía no hemos sentido la llamada de nuestra verdadera vocación. Algunos vivimos sometidos a tanta tensión que no disponemos, literalmente, de tiempo ni...
tracking img