Gerencia de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de Servicios
Eliana Soriano
20090054

Unidad I. Estrategias de Operaciones y Administración del cambio

1-¿Cuál es la diferencia entre OM y OR/MS? ¿Y entre OM e I.G?
La diferencia es que mientras la AO (Administración de Operaciones es un terreno de la Administración, la OR/MS es la aplicación de métodos cuantitativos a la tomade decisiones en todos los terrenos.
En cuanto a la IE (Ingeniería Industrial) es una disciplina de ingeniería encargados de la automatización de la fábrica. Y la OM diseña y mejora los sistemas.

2-¿Como distinguiría usted a la AO (OM) de la conducta organizacional y la administración tal como se enseña en su universidad?
La administración de operaciones (OM) es la que moldea y controla laconducta organizacional y los procesos. La IE se encarga de mejorar los recursos que se utilizan del entorno de trabajo.

4-¿Qué factores explican el resurgimiento del interés en la AO hoy día?
Podemos citar:
* La globalización
* Las exigencias de los consumidores debido al gran acceso a información que poseen hoy día.
* La competencia entre organizaciones
* Los cambios en elmercado

Unidad II. Estrategias de Operaciones y Competitividad

1-¿Una fabrica puede ser rápida, confiable y flexible, producir productos de elevada calidad y a pesar de eso proporcionar un servicio deficiente desde la perspectiva de un cliente?
Si puede, ya que hay varias dimensiones competitivas que la empresa debe cubrir como son: costo, calidad, confiabilidad del producto, rapidez de laentrega, confiabilidad de la entrega, como enfrentarse a los cambios en la demanda, flexibilidad y rapidez en la introducción de nuevos productos entre otros. Es por esto que para un cliente la ausencia de uno de estos factores pueda generar deficiencia.

2-¿Por qué una organización de servicio debe preocuparse por ser de clase mundial si no compite fuera de sus propias fronteras nacionales?¿Qué impacto tiene el Internet en esto? Toda empresa que este compitiendo en el mercado debe preocuparse por expandirse, porque puede darse el caso de que en un determinado momento, el mercado en el que la empresa se desenvuelva este saturado y esta tengaque emprender el vuelo a otros mercados, exportar su producto, es por ello la importancia de globalizarse y qué mejor ayuda que el comercio electrónico, esta es una forma económica de promocionarse y vender a larga distancia.
3-¿Cuáles son las principales prioridades asociadas con la estrategia de operaciones? Costo, Calidad, Confiabilidad del producto, Rapidez de la entrega, Confiabilidad de laentrega, Enfrentar los cambios en la demanda, Flexibilidad y Rapidez en la Introducción de nuevos productos.
6- En su opinión, ¿las escuelas de negocios tienen prioridades competitivas? Si, puesto que una escuela de negocios es una empresa como otra cualquiera que vende un servicio o producto, y toda empresa tiene prioridades competitivas como es el costo, la calidad yconfiabilidad del producto, entre otras.
7-¿Por qué la estrategia de operaciones “adecuada” es cambiante para las compañías que son competidoras de clase mundial?
Porque no siempre la estrategia utilizada a nivel local puede ser aplicada a un público exterior, pues existen factores que divergen dependiendo de la cultura y la necesidad de cada mercado. Además puede que los competidores a nivel mundialutilicen una estrategia que para una empresa no sea la más acertada.
8-¿Qué quieren decir las expresiones ganadores de pedidos y calificadores de pedidos?
Ganador de pedido: Es un criterio que diferencia los productos o servicios de una empresa de los de la otra. De acuerdo con la situación, el criterio del ganador del pedido puede ser el costo del producto, la calidad y confiabilidad del...
tracking img