Gerencia de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Fuerza de ventas

Resumen Gerencia de Ventas
Gerente de ventas serán aquellos administradores de personas esencialmente eficaces, buenos tomadores de decisiones, concapacidades para dar resolución a los problemas creativamente y comunicadores sobresalientes.
Un gerente de ventas tiene infinidad de conceptualizaciones que se le pueden atribuir debido a la amplia listade actividades que puede desempeñar dentro de una organización. Algunos podrían ser el de planeador, organizador, instigador, pronosticador, capacitador, empleador, capacitador.
En una organizaciónlas ventas vienen a representar a la actividad que genera directamente ingresos, ya que las demás actividades desempeñadas vienen a ser un complemento que apoyan a esta función que genera directamenteutilidades, por lo que la gerencia de ventas quedaría como uno de los pocos puestos con mayor grado de importancia dentro de la organización.
El gerente de ventas tendrá que desarrollar y establecersin duda su rol de liderazgo, mostrando a diario carácter en cuanto a la responsabilidad que le genera ser un tomador decisiones, realizador de políticas, planes y programas de la compañía, así comotambién deberán ser capaces de trabajar íntimamente con otras disciplinas, como parte del equipo de marketing, ayudar a coordinar los esfuerzos del desarrollo del producto, manufactura, investigaciónde mercado y publicidad.
La planeación, dirección y control de las actividades del personal de ventas, están relacionadas con actividad primordial del gerente de ventas, ya que dichasresponsabilidades permitirán preparar planes y presupuestos de ventas, establecer objetivos de la fuerza de ventas, pronosticar ventas, reclutar y capacitar vendedores, entre otras.
La naturaleza de la organizacióny la actitud de la alta gerencia hacia la función de ventas, van a ser el punto base de partida que determina los lineamientos en cuanto a responsabilidades de los gerentes de ventas, es decir, que...
tracking img