Gerencia de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENDER Y VENDER CUAL ES EL VERDADERO PUNTO

Es indudable que todo el mundo tiene un toque de vendedor. Y esta actividad tiene una historia ya que en nuestra antigüedad no se vendía solo sesubsistía luego inicio el intercambio como el trueque ya que las necesidades cambiaron y así década a década fue cambiando el valor de la misma con un desarrollo comercial mucho más aprovisionado, nacennuevos inventos y luego llega la era de las ventas donde no importaba lo que se vendiera. Encontrándonos con los empresarios, la mercadotecnia y la satisfacción a los clientes observando ya los gustosde los mismos y sus segmentación que hacia mas fácil el aumento de las ventas y por ultimo con la informática los clientes cambiaron su forma de pensamiento y de compra; entonces vender por venderlo podría hacer cualquiera el punto es que debe hacer el futuro vendedor o la gerencia de ventas para llegarle al consumidor, cliente o como se le quiera llamar para que este le guste su bien oservicio o para que el vendedor se ponga en los zapatos del consumidor y pueda satisfacer sus necesidades o deseos, el cual no han encontrado Y obtener así una rentabilidad.
Es así como el concepto deventas y gerencia de ventas debemos apropiarlo pero se encuentran demasiados conceptos algunos por diferentes autores con diferentes perspectivas y personajes del marketing pero la más sencilla es dadapor el diccionario de la real academia española defina ventas como “la acción y efecto de vender. Contrato en virtud del cual se transfiere a domino ajeno una cosa propia por el precio pactado”.
Lasventas pueden ser un arte para el que las sepa querer y apropiándose de una buena gerencia de ventas el éxito será total la gerencia de ventas trata de aquella persona que busca un objetivo con unperfil determinado cuyo funcion principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente de los recursos contando con varias habilidades, tener o abarcar toda la información...
tracking img