Gerencia del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos prácticos para la Gestión del Conocimiento empresarial
La información en esta presentación es para uso estrictamente académico
LUIS OVIDIO GALVIS CARO Ingeniero. MSc. MBA. Coordinador Gestión del Conocimiento CGO : Centro de Gestión Organizacioal Medellín – Colombia. Octubre 5. 2006
lgalvis@epm.net.co www.entovation.com/kleadmap/index.htm

LA PRACTICA DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTOEN EL MUNDO

RED MUNDIAL DE GERENCIA DEL CONOCIMIENTO.
www.entovation.com/kleadmap/index.htm

MAKE : Most Admired Knowledge Enterprises
2006 Global Most Admired Knowledge Enterprises
Las empresas dedicadas al crecimiento a través del conocimiento y de la innovación, crean valor para los accionista dos veces más rápidamente que sus competidores. Los ganadores de la 9ª. edición del GlobalMost Admired Knowledge Enterprises (MAKE), conducido por Teleos en asociación con la The KNOW Network, son (en orden alfabético):

Accenture (Global) BHP Billiton. (Aus/UK) Dell (USA) Fluor (USA) Hewlett-Packard (USA) McKinsey & Company (USA) Novo Nordisk. (Denm) Samsung Group (Korea) 3M (USA) Tata Group (India)

Apple (USA) Buckman Laboratories (USA) Ernst & Young (Global) Google (USA) HondaMotor (Japan) Microsoft (USA) PricewaterhouseCoopers (Gl) Sony (Japan) Toyota Motor (USA) Uniliver ( Ned/UK)

MAKE : Most Admired Knowledge Enterprises
2006 Global Most Admired Knowledge Enterprises

Los ganadores de “2006 Global MAKE” son reconocidos como líderes en:

• Crear una cultura corporativa de conocimiento. • Gestionar la formación de trabajadores de conocimiento • Crear unambiente de colaboración, donde se comparta el conocimiento. • Crear una organización que aprende. • Desarrollar nuevos productos o servicios basados en conocimiento • Entregar valor, a partir del conocimiento del cliente • Maximizar el capital intelectual de la empresa. • Transformar el conocimiento de la empresa, en valor para el accionista.

MAKE : Most Admired Knowledge Enterprises
2006 GlobalMost Admired Knowledge Enterprises

Los ganadores de “2006 Global MAKE” han optado por una estrategia de liderazgo en conocimiento y tienen indicadores financieros sobresalientes:

• El retorno para los inversionistas en el periodo de 1995/2005. Fue 24.2%. 2.2 veces mayor que el promedio de las 500 empresas de la revista Fortuna. • El mercado invierte en esta empresas porque cree que el medianoy largo plazo son mas sostenibles debido a la capacidad de gerencia de su capital intelectual. Las 20 empresas pertenecen a las 100 mas invertidas en el mundo.

MAKE : Most Admired Knowledge Enterprises
2006 Global Most Admired Knowledge Enterprises

Los ganadores de “2006 Global MAKE” han optado por una estrategia de liderazgo en conocimiento y tienen otras características. Las compañíasglobales tienden a operar como compañías independientes en régimen federal. No con la tradicional oficina corporativa. La capacidad de innovar y crear nuevos productos se considera el soporte competitivo. Las compañías Asiáticas están igualando y sobrepasando en conocimiento a las USAs y en el potencial de generación de riqueza para la sociedad.

La aplicación de la Gestión del Conocimiento.
LAEDAD DE ANSIEDAD QUE VIVE EL MUNDO ACTUAL
SE DEBE EN GRAN PARTE

A ESTAR TRATANDO DE HACER EL TRABAJO Y LA VIDA DE HOY CON LAS HERRAMIENTAS DE AYER.
MARSHALL McLUHAN. Especialista en TGC

EL CONOCIMIENTO ES UN ACTIVO ES CAPITAL – FUENTE DE GENERACIÓN DE RIQUEZA.
CONOCIMIENTO
INDUSTRIAL

AGRÍCOLA

Historia de la GC.
Primera Fase : Teoría. 1990/1995

Segunda Fase : Tecnología.1995/2000 Tercera Fase: Personas / Cultura / Cambio. 2000 Convergencia: Procesos / Personas / Tecnología. 2002 Cuarta Fase: Convergencia con otras disciplinas. 2003. Alto nivel de conocimiento. GC no es una solución tecnológica.

Promesa de valor
o o o o o o o Incentivar y agilizar la innovación Aumentar la productividad Incrementar la competitividad Descubrir nuevos negocios Descubrir nuevos...
tracking img