Gerencia Del Conocimiento

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
VICE-RECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO


GERENCIA DEL CONOCIMIENTO


AUTORES:Camacho Carmen
Faudito Irma
Pust Mariana
Reyes HumaroPROFESOR: ING. RAFAEL PEÑA



PUERTO CABELLO; 24 DE MARZO DE 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………….. 03

PROCESO INTEGRAL DE CONOCIMIENTO HUMANISTICO P.I.C.H.. 04

SISTEMA DE ESTUDIO ………………………………………………………. 04

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL COLEGIO UNIVERSITARIO REPÚBLICA DE HONDURAS…………………….………………………….06

CONCLUSION…………………………………………………………………. 12

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………….. 13

INTRODUCCIÓN

El mundo se encuentra en una: “sociedad del conocimiento”, donde la economía del mismo, pasa no sólo a formar parte de instituciones financieras, sino además del sistema educativo, obteniendo un papel predominante en lo social y cultural en general, todo esto entrelazado con laglobalización y modernización.

Estos términos no son nada nuevo, tienen sus orígenes hace siglos con los grandes filósofos, quienes con sus teorías y tratados, mostraron en un “ayer”, lo que es el “hoy”. Teniéndose en consideración los tratados de las técnicas griegas: (mayéutica, dialéctica moderna y hermenéutica, entre otros), junto con la gerencia del conocimiento, se presenta en estaoportunidad un modelo, realizado en el Colegio Universitario “República de Honduras”, denominado: Proceso Integral de Conocimiento Humanístico (P.I.C.H.). El mismo tuvo como intención ir un poco más allá del simple conocimiento y su puesta en práctica, sino además el de relacionarlo al humanismo, termino muy utilizado y tan trillado, siendo una disimulo práctico; y por supuesto queriéndose recuperar entodos, para así obtener una excelente sociedad del conocimiento.

03
PROCESO INTEGRAL DE CONOCIMENTO HUMANISTICO. P.I.C.H.

La gerencia del conocimiento en el campo educativo se da a partir de la aplicación de la técnicas griegas: Dialecta, Mayéutica, Dialecta moderna y Hermenéutica. Pero a su vez se complementa con cada unos de los modelos propuestos que dan forma al uso de la gerencia delconocimiento en las instituciones educativas. Sin embargo en esta oportunidad se presentará el modelo titulado: Proceso Integral de Conocimiento Humanístico (P.I.C.H.) para el Colegio Universitario República de Honduras, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

SISTEMA DE ESTUDIO

Se desarrolla un programa educativo que se enmarca en aprender por experiencias o aprendizaje por proyecto.En esta propuesta de formación se combinan cuatro estrategias académicas:

1.- Autobiografía. La autobiografía es un documento que, elaborado al inicio del programa Formativo, reconstruye la historia personal a través de la identificación de sucesos, etapas, hitos importantes, aspectos éticos, sociales, afectivos, existentes y vocacionales asociados a la práctica como educador o educadora,Sirve de instrumento de diagnóstico para el diseño curricular y para el reconocimiento académico de diversos aprendizajes o experiencias en el perfil de ingreso a partir de las fortalezas y debilidades que identifica en la persona. La Autobiografía no se hace en solitario, ya que desde el momento que entra a este sistema de Educación, el activador y la activadora cultural se integra a un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia del conocimiento
  • Gerencia Del Conocimiento
  • Gerencia del conocimiento
  • Gerencia del conocimiento
  • Gerencia del conocimiento
  • gerencia del conocimiento
  • gerencia en conocimiento
  • Gerencia del Conocimiento y la Gestión Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS