Gerencia del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER N. 1

1. ¿Las descripciones de los puestos de trabajo son realmente necesarias? Si porque a través de ellas se definen las obligaciones laborales del trabajador, sus responsabilidades y la descripción de todas las tareas del cargo.
¿Qué ocurriría si una empresa decide no utilizar ningún tipo de descripción de los puestos de trabajo? Simplemente el empleado haría lo que elcreería conveniente hacer ya que no tendría ninguna tarea definida y seria muy difícil ejercer control sobre ese cargo y el empleado no se desempeñaría correctamente.
2. ¿Es probable que los directivos pongan en duda el compromiso de sus trabajadores eventuales? No porque son contratados por alguna eventualidad de todas maneras se debe brindar el mismo trato y asignarle las tareascorrespondientes ejerciendo un control mas riguroso, pues del empleado depende que nuevamente vuelva a ser contratado en otra oportunidad o lo tengan en cuenta para ocupar un cargo fijo dentro de la organización.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias, para los directivos cuando la mayoría de mano de obra de una empresa se compone de trabajadores temporales y trabajadores autónomos? Estos trabajadoresprácticamente tienen los mismos privilegios y derechos que los empleados de planilla son empleados emprendedores que en cualquier momento se pueden revelar contra la empresa por sus pagos actuales. Los trabajadores autónomos son mas independientes y su
3. ¿Cuáles son los inconvenientes de utilizar los horarios flexibles desde el punto de vista de la organización? Todo depende de los empleadosque sean emprendedores leales y responsables en un 100% para que su trabajo sea eficaz y eficiente.
¿Semanas laborales comprimidas? Como los empleados prácticamente trabajan 4 días a la semana, en caso que se presente una eventualidad sobre algún trabajo importante la empresa no tendrá todo el personal para dicha labor.
¿Teletrabajo? Un inconveniente grave para la empresa es que nopuede ejercer un control directo sobre los empleados solo puede medir su capacidad con base en valores, Ej. Porcentajes de ventas.
¿Cómo debería resolver estas cuestiones el departamento de RRHH? Contratando personal capacitado que sea autosuficiente, capaz de alcanzar los objetivos de la empresa sin necesidad de tanto control.
4. Algunos expertos en dirección de empresas no están deacuerdo en que un equipo virtual sea realmente un equipo. ¿Qué propiedades de un equipo virtual coinciden con definición de Equipo? Los empleados se integran entre si para lograr el objetivo común de la organización sin importar el medio en el que se encuentren.
¿Qué practicas de dirección de RRHH pondría en marcha para conseguir que los miembros del quipo se comportaran como si fueran unverdadero equipo de resolución de problemas? Teniendo programas de integración para que interactúen con más facilidad y compromiso, realizando charlas periódicamente para que halla mayor compatibilidad.
5. Recientemente cada vez mas las empresas están llevando a cabo la externacionalizacion de todas o la mayor parte de las actividades de RRHH ¿Esta de acuerdo con esta tendencia? si por que asu vez genera empleo, tendría asesorias actualizadas claro que tiene una desventaja que los costos se incrementan.
¿Qué riesgos asume la empresa cuando decide subcontratar todas sus actividades de RRHH? Como son expertos en el tema, se corre el riesgo de filtrar información para las empresas que son competencia.
6. ¿cuales son algunos de los derechos y privilegios que tienen losempleados y no tienen los contratados autónomos? Tienen derecho a prestaciones sociales, subsidio de vivienda, subsidio familiar, vacaciones.
¿Qué ventajas tienen los empleadores con los trabajadores autónomos frente a los empleados normales? Por que los trabajadores tienen contacto directamente con los empleadores sin intermediarios y trabajan con sus propias herramientas.
¿Cómo...
tracking img