Gerencia del valor

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DEL VALOR (GDV) PARA LAS EMPRESAS?

El objetivo fundamental de cualquier empresa es satisfacer a sus empleados, accionistas, clientes, etc., por ello lacreación de valor ha sido todo un reto en todas las organizaciones.
La GDV es un “proceso administrativo que requiere la alineación de objetivos, metas y estrategia en todos los niveles jerárquicos yenfocarlos hacia la creación de valor” (García 2003).
Una compañía sólo crea valor cuando es capaz de lograr su objetivo básico financiero. Pero adoptar un pensamiento orientado a crear valor eidentificar los elementos claves, la implementación de sus propias reglas, valores, costumbres, lleva a la empresa sólo hasta la mitad del camino. Los gerentes deben establecer procesos que involucren atodos los empleados en la necesidad de crear valor.
Para la gran mayoría de empresas, lo anterior requiere un cambio dramático de cultura organizacional, el cual genera tensiones en las compañías, porello requiere del compromiso y apoyo de los directivos y la alta gerencia.
El cambio se inicia por la cabeza de la organización, sin este apoyo y compromiso, se corre el riesgo de fracasar en laimplementación del sistema.
Cuando se habla de cultura organizacional se hace referencia a un patrón de conducta común, con características propias, utilizado por el capital humano que integra unacompañía.
Una verdadera GDV requiere un cambio de mentalidad para todo el capital humano, este es un proceso largo. Por ello, el personal debe ser capacitado para que se culturice en el uso susherramientas, especialmente en los inductores de valor. Al paso del tiempo, sus conocimientos se hacen sólidos y, allí es cuando se genera una cultura institucional de confianza en la cual los enfoques adesarrollar se ejecutan a los niveles, es en este punto en el cual se puede hablar de Generación Del Valor.
También es importante resaltar que cuando se habla de GDV se debe tener en cuenta que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia de valor
  • Gerencia del valor
  • GERENCIA BASADA EN EL VALOR
  • Gerenciamiento basado en los valores
  • GERENCIA BASADA EN VALORES
  • GerEncia Basada En Valores
  • Ensayo gerencia del valor
  • gerencia basada en valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS