GERENCIA EDUCATIVA (536)

Páginas: 16 (3946 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL APURE
EDUCACIÓN INTEGRAL CÓD. (440)
GERENCIA EDUCATIVA (536)









ASESOR: BACHILLER:







SAN FERNANDO JULIO 2011

ÍNDICE
Pp.
Introducción 03
I parte: selección de la institución educativa 04
II PARTE: describir los objetivos, tipos y características de los procesosadministrativos de la institución 09
III PARTE: señalar los tipos y características en el proceso dinámicos de la gerencia en el plantel 12
IV PARTE: seleccionar un aspecto de tipo gerencial en la institución para el análisis del trabajo 14
V PARTE: estrategia gerencial 16
Opinión personal 16
Referencias bibliográficas 17INTRODUCCIÓN

El objeto de estudio de esta investigación es la gestión institucional, especialmente las estrategias desplegadas por los actores de la Institución y el modo de articulación entre la gerencia y los trayectos administrativos que se deben realizar en toda institución. El tema surge del trabajo práctico realizado en la E.P.B. “Cristo Rey” en el marco de la asignaturaGerencia Educativa (536). Tomando como eje vertebrador, la articulación entre los procesos administrativos y los procesos dinámicos de la gerencia, los cuales constituyó el objeto de intervención, se pretende ubicar y señalar en cada uno: tipos, características objetivos u otros aspectos de interés y comprender este proceso, dándome cuenta de sus consecuencias y de la forma en que se está llevando acabo.

La Gerencia, como labor gravitante en todo tipo de organizaciones actuales, como una posibilidad que aprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio, las perspectivas del liderazgo, la innovación y la búsqueda de un alto nivel de calidad en el servicio. Desde luego, entendemos que la gerenciamoderna no es cumplimiento de una persona sino de toda una organización debidamente fortalecida y dinamizada alrededor de los conductores proyectados al éxito.

En el siguiente Diagnóstico pretende determinar la situación real de la planificación con relación a sus necesidades, problemas y expectativas que se manifiesten en la E.P.B. “Cristo Rey” la cual está ubicada en San Fernando de Apure,donde ejerce la dirección la Lcda. Yolanda Robles que cuenta con el apoyo del Sub.-director comparte con la directora las responsabilidades en la organización del plantel y con 68 docentes con el objetivo de conocer la situación en referente a la planificación, por lo tanto se va observar las distintas formas y tipos de planificación para cumplir con el propósito de diagnosticar algún problema de laPlanificación. Se llevo a cabo se y selecciono los instrumentos como: la entrevista y la observación tanto a docentes, área administrativa, dirección, dando así como resultado el problema con respecto a el cumplimiento de los objetivos planificados por los docentes en cada área que ejercen.
I PARTE: SELECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

I.1 IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL
INSTITUCIÓN: EscuelaPrimaria Bolivariana “Cristo Rey”.
UBICACIÓN: Entre la calle plaza y la calle Carlos Rodríguez Rincones del Municipio San Fernando Edo. Apure.
MUNICIPIO: San Fernando.
NIVEL: Educación Inicial, Educación Básica I y II Etapas.
DIRECTOR (A): Yolanda Dobles.
TURNO: atiende un horario de 8 am. A 4pm.

La Escuela Primaria Bolivariana “Cristo Rey”, fue fundada como escuela concentrada para el añoescolar (1971-1972), en la segunda quincena del mes de Octubre del año 1971 por iniciativa del monseñor Roberto Uzcategui, con la valiosa colaboración de la docente Margarita Hidalgo de Pascuarello con el objetivo de atender una matrícula considerable de veinte (20).estudiantes en una sola aula. Estos niños formaban parte de las familias que habitaban en la comunidad adyacente a la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia educativa 536
  • GERENCIA EDUCATIVA (536)
  • GERENCIA EDUCATIVA 536
  • 536 Gerencia educativa
  • Gerencia educativa cod 536
  • 536 Gerencia educativa
  • gerencia educativa 536
  • TRABAJO DE GERENCIAS ETUCATIVAS 536

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS