Gerencia educativa cod 536

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
LICENCIATURA EN EDUCACION INTEGRAL 440
CENTRO LOCAL FALCÓN

GERENCIA EDUCATIVA (536)

OBJETIVO N°5

Br. Eliezer D. Barrena Z.
C.I. 16.102.092

NOVIEMBRE, 2008
INDICE
Introducción.
Objetivo de Diagnostico.
I Parte: Identificación del contexto o Comunidad Educativa.
a) Nombre
b) Reseña Histórica.
c) Misión.d) Visión.
e) Objetivos Institucionales.
f) Organigrama Estructural.
g) Actividades que se realizaran.
II Parte: Ubicación de los Procesos Administrativos de la Institución (planificación, dirección, organización, control) señalando en cada uno: Objetivos, tipos, características, otros aspectos de interés.
III Parte: Ubicación de los procesosdinámicos de la gerencias (comunicación, motivación, Toma de decisiones, liderazgo), señalando: tipo, características y otros aspectos que puedan ser de interés para el diagnostico organizacional.
IV Parte: Diagnostico Organizacional (relacionado con la selección de un aspecto de interés para el análisis). a) Antecedentes de la situación objeto de estudio. b) Situación Actual. c) Identificación delproceso administrativo y/o Gerencial comprometido, explicando causas, síntomas y pronóstico.
V Parte: Estrategia Gerencial
a) Formulación de alternativa de Solución.
b) Establecimiento de un sistema Gerencial de Control de la alternativa propuesta.
Conclusiones.
Referencias Bibliográficas
INTRODUCCION
Un tema de interés principal en la conducción de las empresas e Instituciones educativasmodernas es el que corresponde a la gerencia. La gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo público o privado, desde la educación inicial hasta las entidades universitarias. Especialmente es de importancia el desarrollo de estas ideas: La Gerencia, como labor gravitante en todo tipo de organizaciones actuales, como una posibilidad queaprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio, las perspectivas del liderazgo, la innovación y la búsqueda de un alto nivel de calidad en el servicio. Desde luego, entendemos que la gerencia moderna no es cumplimiento de una persona sino de toda una organización debidamente fortalecida y dinamizadaalrededor de los conductores proyectados al éxito.

En el siguiente Diagnóstico pretende determinar la situación real de la Planificación con relación a sus necesidades, problemas y expectativas que se manifiesten en la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen” la cual está ubicada en La Vela de Coro, donde ejerce la dirección el Prof. Néstor Romero que cuenta con el apoyo de la Sub.-directorDenny Betancourt y con 14 Docentes con el objetivo de conocer la situación en referente a la Planificación, por lo tanto se va observar las distintas formas y tipos de Planificación para cumplir con el propósito de diagnosticar algún problema de la Planificación. Se llevo a cabo se y selecciono los instrumentos como:, la entrevista y la observación tanto a docentes, área administrativa, dirección, ,dando así como resultado el problema con respecto a el cumplimiento de los objetivos planificados por los docentes en cada área que ejercen.
Objetivo de Diagnostico.
Este diagnóstico tiene como objetivo principal el logro del conocimiento de todo lo relacionado a la gerencia de un plantel escolar y la creación y aplicación de estrategias destinadas a mejorar cualquier debilidad que exista enel plantel relacionado con el manejo del mismo.
Contenido
I Parte: Identificación del contexto o Comunidad Educativa.
a) Nombre de la institución.
Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen”
b) Reseña Histórica.
Según Su Fundador y Director el Prof. Néstor Romero La Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, se fundó el 25 de Mayo de 1988 teniendo su ubicación en la Av. Bolívar...
tracking img