Gerencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GERENCIAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Es una función que consiste en hacer funcionar un centro educativo, para lograr los objetivos y metas establecidos por la organización, a travésde la orientación, coordinación y motivación del personal.

MEDIOS QUE UTILIZA LA DIRECCIÓN
Para dirigir al equipo de trabajo con efectividad, toda dirección debe basarse en :
·         Laautoridad
·         La motivación
·         La coordinación
·         La Comunicación
·         El liderazgo.

GERENCIA EDUCATIVA
  Hoy en día se plantea a la escuela como empresa, señalando queel servicio educativo es ofrecido y demandado por un mercado que lo constituye la sociedad. La oferta esta en el sector público básicamente y, en menos proporción en el sector privado. Se considera ala educación en este enfoque como un proceso de producción que implica la prestación del servicio educativo y debe tomar como resultado la transformación de una cierta materia prima inicial, el alumnoque ingresa, y un producto al alumno que egresa y este proceso se realiza a través de la aplicación de un conjunto de insumos, técnicas y secuencias que la demanda lo hacen los ciudadanos o lasfamilias, que pueden usar criterios de consumos, cuando demandan educación por el simple goce del aprendizaje, o criterios de inversión, cuando la demanda se hace por que los beneficios del aprendizaje sonsuperiores a los costos.
 
En la perspectiva de la escuela como empresa, la enseñanza se considera como un conjunto de insumos que intervienen en el aula, donde el docente es un insumo más, yel aprendizaje es visto como un resultado predecible de la presencia y combinación de estos insumos.

LOS AGENTES EDUCATIVOS
El promotor, el director, el docente, los padres de familia, elalumno, la comunidad y las direcciones regionales de educación.

CARACTERÍSTICAS DE UN GERENTE EDUCATIVO

 
EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
■ Tener capacidad de liderazgo y convocatoria para...
tracking img